El secretario de Salud dijo que estudian gestión mixta para el servicio de Rayos

El secretario de Salud dijo que estudian gestión mixta para el servicio de Rayos
Además admitió que se están entregando turnos “medio prolongados”. Además dijo que no esconden los problemas debajo de la alfombra y trabajan para solucionarlos. En otro orden confirmó que contarán con nueva unidad de traslado de pacientes. También dijo que avanzan los arreglos edilicios en el centro asistencial municipal.
El secretario de Salud de la Municipalidad de Tandil, Oscar Teruggi en diálogo con AM1560 en el programa “Examen final” que conduce Rodrigo Revillo confirmó que se estudia una gestión mixta entre el sector público y privado para el servicio de Rayos X del Hospital y admitió que no funciona el tomógrafo computado.

Además reconoció que existen demoras de importancia en la entrega de turnos del mencionado servicio.

El funcionario dijo que hay dificultades en rayos “tenemos equipos en reparación, el tomógrafo, algunos atrasos de turnos”.

“En el servicio de imágenes estamos trabajando sobre alguna propuesta a los profesionales para poner el servicio acorde a las necesidades del Hospital”, indicó Teruggi.

Dijo que estudian algunos modelos de gestión diferentes a los que cuenta el servicio actualmente y aunque aclaró que no se trata de tercerizar, terminó admitiendo que se busca una gestión mixta entre el sector público y el privado para el servicio de Rayos X.

“Lo estamos estudiando”, explicó y señaló que “un arreglo debe ser beneficioso para ambas partes. Estamos analizándolo desde el punto de vista de los números. Esto tiene que tener asegurada la reinversión, porque los equipos se deterioran y tecnologicamente hay que tener todo previsto”.

Dijo que se buscan una solución a los problemas de poder tener turnos. “Tenemos problemas, porque tenemos turnos medio prolongados. Estamos trabajando sobre eso”.

Admitó el responsable de salud que los retrasos “son importantes”.

“Cuando uno tiene un problema y el turno no se da acuerdo a lo que uno necesita, por más que sea corto si no se da de acuerdo a lo uno necesita es un problema”, explicó.

Al ser consultado sobre si había plazos para la aprobación del nuevo modelo de gestión para el servicio de Rayos X del centro asistencial municipal, dijo “no nos hemos puesto plazos de concreción”, aunque sostuvo se trabaja con “la celeridad que corresponde al caso”.

Teruggi dijo que quienes concurren al Hospital Santamarina y necesitan efectuarse una tomografía computada son derivados al sector privado y los costos son absorbidos por el sistema de salud.

Además de los problemas con el equipamiento, también explicó que desde el punto de vista logístico hay inconvenientes “en rayos se jubiló el jefe de Servicio, hay profesionales que han solicitado una disminución de su carga horaria. Es una problemática global, no especificamente del equipamiento”.

“No escondemos el problema bajo la alfombra. Las cosas no andan y hay que buscarle las soluciones”, aseguró el funcionario, quien además descartó que se estudie una gestión mixta para otra área de servicios del nosocomio municipal, dejando en claro que únicamente se estudia la gestión mixta en Rayos X.

NUEVA UNIDAD DE TRASLADO

Oscar Teruggi en otro tramo de la charla con Rodrigo Revillo por “El examen final” de AM1560 Tandil aseguró que adquirieron una nueva unidad de traslado Fiat Ducato con capacidad de 15 asientos.

Esta combi se utiliza para el traslado de pacientes que son derivados desde el Hospital Santamarina a otros centros asistenciales en La Plata o Capital Federal.

Pidieron autorización al HCD para entregar la otra unidad en parte de pago y dijo que por ahora hay viajes lunes, miércoles y viernes, aunque está la idea de incorporar otro chofer a los efectos de viajar de lunes a viernes.

Comentá la nota