El Secretario de Salud de Busti se sumó a la polémica por la mortalidad infantil

Para Ariel De la Rosa las declaraciones del Ministro Giano y la Dra. Leiva son irresponsables y están teñidas de intereses políticos. Así se sumó a la polémica de los 1000 niños muertos en la gestión anterior que se dieron a conocer ahora.
El actual Director del Iosper, y ex secretario de Salud en la gestión de Jorge Busti, Dr. Ariel De la Rosa, salió al cruce de las declaraciones que hicieran desde el gobierno provincial contra las políticas de salud pública de la gestión de Busti. De la Rosa dijo, restando seriedad a la apreciaciones del ministro de Salud de la provincia, que "(Ángel) Giano, por su profesión -el no es médico-, quizá ni siquiera haya ido como paciente a un hospital público, por lo cual hace algunas consideraciones que son propias del desconocimiento más que otras razones".

Y sobre los dichos de Leiva, que afirmó que "en la gestión anterior lamentablemente se produjeron 1000 muertes infantiles y no se investigó ninguna", De la Rosa sentenció "estas son cosas muy delicadas, hay que ser serios, si uno las pretende volcar en un "comunicado de prensa político" o la quiere dar a conocer a la población lo tiene que hacer con una solución concreta y con una explicación sólida". "Así no se tratan estos temas", agregó en un comunicado enviado a INFORME DIGITAL.

Sobre esta polémica, dijo que como peronista le duele esta discusión y afirmó que "no voy a aceptar críticas que solo pretendan destruir y denostar, con la sola finalidad de aportar a un simple posicionamiento político. Esto no contribuye en nada y me parece absolutamente deleznable". Sin embargo, De la Rosa fue muy puntual en su crítica, despegando a Urribarri de las mismas cuando afirmó: "Yo lo conozco al gobernador Urribarri y lo conozco a Jorge Busti y creo que no está en el ánimo de ninguno de los dos poner este tema en el centro de una interna política. Si la interna es política, ellos discutirán de política".

Comentá la nota