EL SECRETARIO DE PRODUCCION LE RESPONDIO A LA UCR Y DEFENDIO LAS MODIFICACIONES DEL IMPUESTO INMOBILIARIO RURAL

El secretario de la Producción, Roberto Schunk, salió al cruce de las declaraciones del diputado provincial Oscar Cardoso (UCR), quien había cuestionado las modificaciones del impuesto inmobiliario rural • El funcionario reiteró que el 94 por ciento de los productores no verá modificado su avalúo fiscal ni sufrirá incrementos en el impuesto a los bienes personales • "La decisión del Gobierno es una clara apuesta por favorecer al pequeño y mediano productor", dijo, y aseguró que "los grandes, que tienen capacidad contributiva, deberán pagar el impuesto que marca la ley, ni más ni menos".

"Aquí hay una clara apuesta del Gobierno provincial de beneficiar a los pequeños y medianos productores que no deberán pagar más con los cambio que se impulsan. En este sentido, no es cierto que vaya a incrementarse en esa franja el impuesto a los bienes personales", afirmó el funcionario al salir al cruce de las declaraciones del diputado radical Oscar Cardoso.

Schunk insistió en que "el 94 por ciento de los productores no verá modificado su avalúo".

"El sector de los pequeños y medianos productores -agregó- no sólo se beneficiarán por la posibilidad de no abonar o ver reducido el pago del inmobiliario, sino que no sufrirán incrementos en el impuesto a los bienes personales".

Luego, el Secretario de la Producción afirmó que "que la decisión del Gobierno es una clara apuesta por favorecer al pequeño y mediano productor. Los grandes, que tienen capacidad contributiva, deberán pagar el impuesto que marca la ley, ni más ni menos".

"Esto es una política del este gobierno y el diputado debe comprender, salvo que esté desvelado por ese seis por ciento de grandes propietarios, que las políticas deben contemplar en primer término a los que más necesitan de las políticas públicas. El principio de la Constitución provincial es concluyente en el sentido de que quien más tiene más debe pagar, como lo ordena el artículo 79", concluyó el contador Schunk. (APF.Digital)

Comentá la nota