El secretario de Obras Públicas informó que las obras "no están paralizadas"

En su recorrida matutina habitual por las distintas obras encaradas en la ciudad por la Municipalidad, el secretario de Obras Públicas, Daniel Casadidio, se refirió a la repavimentación y adecuación de la avenida Lavalle que comenzó a llevarse a cabo hace dos semanas atrás.
El funcionario manifestó que "no es cierto que estén paralizadas" pero aclaró que va a tener otro tipo de ritmo debido a la importancia de la arteria y porque no se contempla su avance durante los fines de semana ni feriados.

"Quiero aclarar que esta obra no está paralizada", indicó Casadidio, "estuvo interrumpida este último fin de semana por el feriado del Día del Trabajador y porque esta obra no tiene contemplado que se trabaje los sábados y domingos, hoy (lunes) a partir de las 9 horas se retomaron normalmente las tareas pero hay que tener en cuenta que la obra en sí va a tener ciertos cambios de ritmo porque se trata de una arteria muy transitada y los trabajos van a estar atados a la circulación en las horas pico". Además, informó el secretario municipal que se consensuó con la empresa que resultó adjudicataria de la realización de la obra –Civial, Construcciones Civiles y Viales S.A-, para que entre las 11.30 y 12.30 horas, los trabajadores paren para su almuerzo, coincidiendo de esta manera con uno de los momentos pico de la circulación vehicular por la avenida. Las mismas son retomadas a las 12.30 para volver a parar a las 16.30, cuando vuelve a producirse la misma fluidez de tránsito.

El objetivo planteado por el Municipio con esta inversión de casi 5 millones de pesos, es lograr el ordenamiento, seguridad vehicular y peatonal en la avenida desde la calle Pellegrini hasta Teodoro Fels.

En estos momentos, se realiza la primera etapa que contempla un fresado del pavimento existente, esto consiste en retirar una capa de cinco centímetros de espesor del pavimento viejo para después poder colocar la nueva carpeta y ya se hicieron dos cuadras.

"También se van a agregar: señalización vertical y horizontal, se va a reforzar la iluminación pública y se construirá un separador central que dividirá ambas manos en igual característica que los canteros de Mitre y Gallesio", agregó Casadidio.

Asimismo, el proyecto prevé la construcción de una bicisenda cuyo objetivo es el de mejorar las condiciones sociales, ambientales y de esparcimiento de los habitantes de la ciudad y desarrollar un sistema de transporte más eficiente, económico, no contaminante y saludable para el usuario, siguiendo las experiencias de otras ciudades y municipios.

"Se van a asegurar los carriles peatonales y de bicicletas desde Pellegrini hasta la Rotonda", informó Casadidio y agregó que "el material que se retire se acopiará en el Corralón Municipal para poder hacer otro tipo de trabajos como bacheos de emergencias".

En estos días, según expresó el funcionario, el tránsito quedará restringido a un solo carril, por lo que se sugiere a los automovilistas que se desplacen desde la ciudad hacia las rutas 6 y 193, deberán hacerlo por Alem o por Rawson.

"Al llegar a Álferez Pacheco, Lavalle se pone más angosta por lo que hemos previsto caminos de salidas porque la entrada seguirá siendo la misma", dijo.

El plazo para la finalización de esta obra es de 270 días que pueden depender de otros factores como las condiciones meteorológicas.

Comentá la nota