Secretario de Obras Públicas: “Los incendios en el basural son recurrentes y son intencionados”

Secretario de Obras Públicas: “Los incendios en el basural son recurrentes y son intencionados”

Aseguró que no será fácil cerrarlo en 180 días.

Tras la presentación del proyecto de ordenanza solicitando el cierre y erradicación del basural en 180 días, el Secretario de Obras Públicas se refirió al tema y señaló que todavía no ha tenido conocimiento del proyecto, y que le gustaría conocer cual es la propuesta dada por parte de los autores del mismo.

“Hay un montón de problemática adicional y complementaria el cierre de esto, primero y principal qué proponen para los trabajadores informales. Segundo, el cerrar el basural significa que va a pasar con todas las animalias que comen del basural, moscas, ratas y demás. Nosotros para cerrar las primeras tres hectáreas que habíamos hecho con los trabajos del año pasado, tuvimos que hacer un trabajo previo de casi ocho y diez meses de fumigaciones intensivas para evitar que toda esa área que habíamos saneado, para llamarlo de alguna manera no se vayan a los barrios los roedores”.

También, se preguntó cómo van a hacer frente a los nuevos costos, en relación a la posibilidad de llevar la basura al CEAMSE. “El llevar al CEAMSE va a llevar tres horas más o menos, tres horas y media, esto significa que voy a tener que triplicar los camiones. Por lo cual el costo mensual de la parte de recolección, por lo menos la privada va a subir el triple, sin contar el costo que tiene el vuelco allá en el CEAMSE”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a los focos de incendios que se producen en el basural y señaló, “los incendios en el basural son recurrentes y son intencionados”. No obstante, aseguró que desde su área siguen trabajando y los tienen controlado y agregó “no es el mismo basural de años atrás, hay incendios esporádicos que van y se combaten inmediatamente”.

Comentá la nota