El secretario de Obras Públicas fue al Concejo a explicar el presupuesto con custodia policial

También había vecinos de Villa Delfina que apoyan la gestión del ingeniero Rubén Valerio y familiares de Daiana Herlein.

   El secretario comunal de Obras Públicas, Rubén Valerio, asistió hoy al Concejo Deliberante para explicar el presupuesto 2015 en su área, y lo esperó una custodia policial, vecinos de Villa Delfina que apoyan su gestión, los delegados municipales y familiares de Daiana Herlein, la adolescente que murió al caérsele un tronco en el Parque de Mayo.

   Los funcionarios fueron a explicar de qué manera planea emplear unos 472 millones de pesos asignados a su dependencia para sueldos de personal y obras de infraestructura durante el ejercicio 2015.

   Las principales dudas de los concejales pasaron por la cantidad de cuadras que se pavimentaron. Sobre eso, el secretario no supo especificar la cantidad que fueron pavimentadas y repavimentadas. "Les mandaré la información en los próximos días", dijo.

   El año pasado la Comuna informó que pavimentó menos cantidad de cuadras de las que tenía previstas, cerrando el ciclo con con un total de 300 a diferencia de 2013 donde asfaltaron 400.

   Al respecto Valerio aclaró que en realidad se ejecutaron 223 y el resto está en proceso. Son "intervenciones” no pavimentado, explicó.

   Sobre el faltante de herramientas que denunció la extitular de Espacios y Paseos Públicos, Cristina Pitstch, sostuvo que "el tema fue aclarado y que seguirá en la Justicia". Y agregó "algunas estaban rotas y otras dadas de baja, pero la mayoría aparecieron".

    Tras el “faltazo” de Valerio el 19 de diciembre, desde diferentes bloques opositores anunciaron que pretendían escuchar a los responsables políticos de esa cartera y que eso sería una condición fundamental para tratar el cálculo de gastos que tendrá la comuna para el año en curso.

   El pedido de los papás de Daiana

   Los allegados a la chica fallecida en marzo de 2014 portaron una bandera con la cara de funcionarios y concejales que decía "Ellos hablan de institucionalidad (corrupción generalizada) justicia por Daiana".

   Los papás de Daiana se mostraron respetuosos durante toda la exposición, excepto en el final cuando le gritaron: "¡contá sobre la plata quee hiciste con la leña! Corrupto".

Fueron al Concejo más funcionarios  

   Más temprano estaba prevista la presencia del secretario de Legal y Técnica, Santiago Romanelli, y de los responsables de la Agencia de Desarrollo.

Comentá la nota