EL SECRETARIO DE MEDIOS DEJÓ EL CARGO CON UNA GESTIÓN POSITIVA

El secretario de Comunicación Institucional, Gabriel Ramonet, confirmó hoy su renuncia al cargo y agradeció a los medios de prensa, periodistas y demás actores vinculados con el área por su "predisposición, acompañamiento, y en especial por el respeto demostrado hacia la gestión realizada".
"Llegué a esta función con mis propios prejuicios y sabiendo que muchos tenían prejuicios sobre mí. El nivel de entendimiento y la relación construida con la mayoría de los medios y periodistas con los que me tocó interactuar, demuestra que las diferencias de cualquier índole no tienen nada que ver con el respeto. Se puede avanzar aún con disensos sin que ello implique menoscabar la tarea del otro", indicó el funcionario.

Ramonet destacó que durante su gestión se implementó por primera vez el decreto de distribución de la publicidad oficial, dictado por la gobernadora en febrero de 2008 pero que, por múltiples motivos, no se había podido poner en marcha.

"Es un sistema donde el Gobierno restringe sus facultades en favor de garantizar la libertad de expresión, y por lo tanto favorece, sobre todo, la tarea de los medios de comunicación. Nos costó hacerlo entender pero muchos lo defienden hoy como propio. Ya no es una promesa, hace un año que se aplica y se mostró que funciona. Y eso es un gran motivo de orgullo", enfatizó el secretario.

Ramonet también destacó "el nivel de pluralidad inédito en la historia de la Provincia que caracterizó la línea editorial tanto de los noticieros emitidos por los canales públicos de televisión como del resto de los programas difundidos por las mismas emisoras. Nunca se trabajó con tanta libertad, lo saben los empleados, los entrevistados y cualquiera que pretenda hacer una lectura objetiva de lo sucedido".

"En el caso de los canales, se buscó afianzar también el concepto de televisión pública, convertida en vehículo de expresión de la sociedad y en herramienta de búsqueda de identidad. Los casi cuarenta proyectos de programas de factura local preparados para salir al aire son una muestra de este objetivo", precisó el titular de Comunicación.

La creación de un portal de noticias oficiales (con 1500 visitas diarias), el envío de un promedio de doce gacetillas diarias conteniendo información sobre la actividad del Gobierno, la generación de una oficina de redactores con personal de la administración pública que fue capacitado para esa tarea, las campañas de publicidad institucional mediante spot televisivos y radiales, avisos gráficos y banner sin apelar a consultoras privadas, la inserción de los canales en el contexto de organizaciones que nuclean a la televisión pública nacional y el establecimiento de circuitos para mejorar el contacto entre funcionarios y periodistas o medios, son algunos de los aspectos de la gestión destacados por el secretario al momento del alejamiento de su función.

Sobre los motivos de su renuncia, Ramonet habló del cumplimiento de una etapa y del carácter naturalmente efímero de los cargos públicos. "No vengo de la política y nunca quise perpetuarme en ningún espacio de poder. Siento un compromiso inclaudicable con esta gestión de Gobierno. Es ese mismo compromiso el que me convence de dejar el lugar a otro, con energías renovadas y con espíritu dispuesto a continuar esta difícil tarea. La única imprescindible es la gobernadora", afirmó el secretario.

Junto con Ramonet presentaron sus renuncias los integrantes del equipo de comunicación: la subsecretaria del área, Noelia Butt, el Coordinador de Comunicación Audiovisual, Jorge Navone y el Coordinador de Prensa, Wilder Urbina.

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