El Secretario Legal reafirmó la "legalidad" de todos los procedimientos administrativos en D. Social

El Secretario Legal reafirmó la

El Secretario Legal y Técnico del Municipio, Atilio Della Maggiora, reafirmó la “legalidad” de todos los procedimientos administrativos llevados adelante en la Secretaría de Desarrollo Social, confirmó que Rubén Diéguez declarará para precisar todos los puntos y confirmó que “el Tribunal del Cuentas no hizo ninguna observación en el periodo investigado por la Justicia”.

Della Maggiora explicó que "el gobierno municipal siempre ha estado respondiendo a cada uno de los requerimientos que se le formularon desde la fiscalia respecto de la investigación de esta causa. En todo momento se ha respondido y se ha presentado la documentación solicitada, el gobierno ha colaborado absolutamente con la marcha de la investigación y por eso se ha llegado a este punto".

"El gobierno siempre lo ha tomado con mucha seriedad y por sobre todo con la convicción de la legalidad de los procedimientos y de la honorabilidad y la hombría de bien de las personas que se dice podrían estar involucradas en esto".

El Secretario Legal y Técnico también detalló que "es una causa en la que se investigan presuntas irregularidades en el manejo de una partida del presupuesto municipal, que es la de ayuda social directa. El gobierno continuará colaborando plenamente con la investigación y el Licenciado Rubén Diéguez va a comparecer, el día que ha sido citado, para prestar su declaración y explicar lo que tenga que explicar.

En relación a las afirmaciones del Dr. Pellegrino  sobre que la malversación de fondos públicos en Desarrollo Social está probada. Della Maggiora retrucó con duros términos hacia el abogado: “Quiero manifestar enfáticamente que ese tipo de afirmaciones, que por lo menos he visto en un diario, desde mi punto de vista son de una gran irresponsabilidad profesional, porque no se puede manifestar en este momento que haya pruebas de ningún tipo de delito, lo que hay es una investigación abierta porque el fiscal supone que hay materia para investigar, pero no se puede decir en este momento que hay nada probado, ni se puede decir en este momento que alguien sea culpable".

"Y quiero hace esta aclaración porque me parece importante para la opinión pública, el licenciado Diéguez o cualquier persona que está sometida a un proceso penal goza de lo que se denomina el estado jurídico de inocencia, eso significa que la persona es inocente hasta que un juez diga que es culpable, y quiero aclarar esto porque en varios medios se asevera la responsabilidad, la culpabilidad, la prueba, etc., y todo esto la verdad que no es así".

Además Della Maggiora enfatizó que "desde el punto de vista administrativo, el Tribunal de Cuentas que es el órgano de contralor específico de la legalidad ha sido claro y categórico en que no hubo observaciones en todos esos periodos cuestionados, no hubo ni una sola observación para la partida de ayuda social directa".

"El respaldo al funcionario es total porque el gobierno está convencido de la legalidad del procedimiento administrativo y de la honorabilidad de las personas que se dicen que estarían implicadas, fundamentalmente el licenciado Diéguez, que es el único que ha sido llamado a dar una explicación, una declaración en esta causa", concluyó.

Comentá la nota