Secretario de Interior del SOMU baja a Corrientes por Astilleros.

El conflicto que mantienen los trabajadores de Astilleros Corrientes con la patronal tuvo ayer una nueva protesta frente a la firma.
Asimismo, el conflicto ya tiene trascendencia a escala nacional, por lo cual hoy estará en Corrientes el Secretario de Interior del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Nicolás Fuentes, a fin de apoyar el reclamo de los trabajadores.

Ayer, los trabajadores de navegación y de construcciones navales se manifestaron frente a la empresa a fin de lograr una respuesta por parte de los representantes de la firma, pero no tuvieron éxito.

“No tenemos respuesta de nadie. No hablan con nosotros. Desde noviembre venimos pidiendo que nos paguen lo que se nos adeuda”, dijo Esteban Canteros, uno de los trabajadores afiliados al SOMU.

Asimismo, confirmó que hoy continuarán con la protesta y definirán si se movilizan hacia la Casa de Gobierno de la provincia o si van al puente.

“Nos llevan a tomar una medida extrema. Estuvimos esperando cuatro meses sin tener noticias. Además estamos sin trabajar, lo que nos genera un conflicto tanto a nosotros como a la empresa”, indicó el referente de los trabajadores.

Los trabajadores buscan que se les abone la parte del salario de noviembre, diciembre completo y el medio aguinaldo de 2008.

Comentá la nota