El Secretario del Interior recibió a autoridades del departamento Santa Victoria.

El Secretario del Interior, Gonzalo Quilodrán se reunió con el Intendente del municipio Santa Victoria Oeste, Cástulo Yanqui y la Senadora del departamento Santa Victoria, Silvia Cabana con quienes abordaron problemáticas atinentes a esa región y repasaron el avance de las obras que el Gobierno de la Provincia realiza en la zona.
Entre las obras más importantes se destaca la construcción del mercado artesanal en el municipio Los Toldos, el albergue estudiantil en Nazareno y los puestos sanitarios en los parajes Santa Cruz, Viscachani, Lizoite y Trigo Huaico, todos pertenecientes al municipio Santa Victoria Oeste.

También se informó acerca de la construcción del edificio escolar para la U.E.Nº 4545 en Mecoyita, que cuenta con 55% de avance de obra y la construcción de un nuevo edificio para la Escuela Nº 4543 "Dr. Bernardo Frías" en paraje Pucará, que tiene un avance del 78%, destacándose que entre ambas obras suman una inversión de más de $ 2.500.000.

En otro orden, el funcionario también informó al intendente y a la legisladora la firma del decreto Nº 1916 de fecha 5 de mayo, rubricado por el Gobernador de la Provincia y el Secretario general de la Gobernación, por el cual se deja sin efecto la designación del ex intendente Alcides Leopoldo Ontiveros. En tal sentido, Quilodrán afirmó que el Gobierno dispuso la medida al tomar conocimiento de que durante 2008 el Juez Federal Miguel Medina procesó a Alcides Leopoldo Ontiveros por "defraudación en perjuicio de la administración pública en concurso real y en concurso ideal con exacciones ilegales".

Comentá la nota