El secretario de Industria, es casi ex

El secretario de Industria, es casi ex
Fernando Fraguío sólo esperaba la llegada de la Presidente. Anunciaría su dimisión en las próximas horas. Está enfrentado con la ministra Giorgi.
El secretario de Industria, Fernando Fraguío, transita los últimos momentos en su puesto. Desde que aterrizó Débora Giorgi al frente de la cartera de Producción, el ex hombre de la Fiat tiene los días contados y su expulsión se haría efectiva en las próximas horas.

Aunque todavía figura el apellido de Fraguío en el despacho de Industria, desde el ministerio que conduce la bionda ministra revelaron que "no está garantizada su continuidad".

En el entorno de Néstor Kirchner aseguraron que el ex presidente no lo puede ni ver porque entiende que "renunció" en Clarín. Es que el sábado, el diario enfrentado con el oficialismo difundió la dimisión de Fraguío como un hecho que se consumaría oficialmente cuando la presidente Cristina Fernández de Kirchner regresara de la Cumbre de las Américas.

El choque entre Fraguío y Giorgi data de años atrás, cuando la titular de Producción formaba parte del gobierno de Fernando De la Rúa y el por ahora funcionario se desempeñaba como presidente de Iveco, la fábrica de camiones de Fiat.

Desde que asumió como ministra, Giorgi filtró a sus gente por los puestos clave que se encuentran por debajo de Fraguío, que comenzó a perder poder dentro de Industria, area dependiente de Producción. Ahora, como posible sucesor cobró fuerza el nombre del actual jefe de Gabinete de Producción, Horacio Cepeda.

Comentá la nota