El secretario de Industria, con un pie afuera del Gobierno

Fernando Fraguío ya tomó la decisión hace algunos días. Por qué aún no lo había comunicado. Quién sería su reemplazante.
El secretario de Industria Fernando Fraguío renuncia a su cargo según informó hoy el diario Ámbito Financiero. Según el matutino, la salida de Fraguío se produce por diferencias con la ministra de Producción, Débora Giorgi, la cual no lo tenía en cuenta para la toma de decisiones. La decisión fue tomada hace algunos días, pero el funcionario esperaba el regreso de Cristina Fernández de Kirchner, que se encontraba en la V Cumbre de las Amércias, en Trinidad y Tobago. Su intención es comunicárselo personalmente a la Presidenta.

"Desde que asumió Giorgi, Fraguío prácticamente no tenía incidencia en las decisiones, así que tiene lógica la renuncia", dijo una fuente de Gobierno. El momento más evidente de esta situación se produjo en diciembre cuando el Gobierno decidió lanzar un plan de incentivos para la compra de autos 0 km. Vale aclarar que antes de pasar a la función pública, Fraguío se desempeñaba como presidente de Iveco.

El funcionario asumió el 10 de diciembre de 2007 en reemplazo de Leila Nazer , vinculada con el ex ministro de Economía Miguel Peirano. Desde es día, Fraguío tuvo una buena relación con el actual ministro de Economía, Carlos Fernández. Pero con la creación del ministerio de Producción, pasó a estar bajo la órbita de Giorgi.

Quién lo reemplaza. El principal hombre para reemplazar a Fraguío sería Juan Carlos Lascurain, quien acaba de dejar la conducción de la Unión Industrial Argentina (UIA), según informó el diario Buenos Aires Económico.

A pesar de que Lascurain debería asumir el jueves 30 de abril como titular de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la Argentina (Admira), ya son varios los que lo tildan de reemplazante de Fraguío. Sin embargo, el empresario desmintió esta versión.

Comentá la nota