El Secretario del INCAA se reunió con el Gobernador

Con motivo de la realización de las "24 Horas de Cine Nacional", organizado por la UNSJ, visita la provincia el Secretario del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, José Luis Castiñeiras de Dios, quien realizó una visita protocolar al mandatario sanjuanino.
El Secretario del INCAA se reunió con el Gobernador Con motivo de la realización de las "24 Horas de Cine Nacional", organizado por la UNSJ, visita la provincia el Secretario del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, José Luis Castiñeiras de Dios, quien realizó una visita protocolar al mandatario sanjuanino.

Este viernes por la mañana el Gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, recibió la visita protocolar del Secretario del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales -INCAA-, José Luis Castiñeiras de Dios, ex subsecretario de Artes y Acción Cultural de la Secretaría de Cultura de la Nación.

El funcionario visita San Juan con motivo de la realización de las "24 Horas de Cine Nacional", organizadas por la Universidad Nacional de San Juan, a través de la Secretaría de Extensión Universitaria y el Programa de Comunicación 'El Catalejo' del Departamento de Ciencias de la Comunicación de la FACSO.

El mandatario sanjuanino estuvo acompañado por el Secretario de Estado de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Dante Elizondo; la subsecretaria de Cultura, Zulma Invernizzi y por el representante de Extensión Universitaria, Carlos Ureta.

Castiñeiras de Dios saludó al Gobernador Gioja en la Sala Eloy Camus, donde departió por espacio de varios minutos, conversando de cine y de la actualidad nacional y provincial. Señaló que tenía una jornada muy cargada, con numerosas actividades, en la Universidad y en la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Comentó que su presencia en San Juan es por ser el responsable de la banda sonora de la película "El exilio de Gardel", que será exhibida esta tarde, a las 20, frente al Rectorado en calles Mitre y Jujuy.

El funcionario nacional comentó que la Argentina vive un momento de mucha creatividad, lo que requiere un esfuerzo mayor de todos para que esa creatividad se difunda.

Consideró que la nueva Ley de Medios permitirá abrir una cantidad de vías nuevas para la creación de espacios, hasta ahora no frecuentados por mucha gente de la cultura y del pensamiento argentinos.

José Luis Gioja por su parte, dejó asentada la premisa de que siempre se debe apostar a los altos ideales y estimó que el ideal de la Nación es muy alto y el de la cultura también.

Castiñeiras de Dios está participando de la gestión de Jorge Coscia en la Secretaría de Cultura de la Nación, quien habló, en el buen sentido de politizar la cultura y culturizar la política, lo que quiere decir, según su parecer, son dos maneras de vinculaciones profundas de la sociedad, en las cuales esta sociedad se expresa, tanto en la política como en la cultura. Y estimó que es necesario que ese abismo, que a veces se da entre los hombres políticos y la vida cultural, se achique.

Comentá la nota