El secretario de Gobierno se reunió con organizadores del Censo Experimental

El secretario de Gobierno, Federico Alonso, se reunió ayer con funcionarios del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) y autoridades educativas, con el fin de hablar sobre los preparativos del censo experimental, que se hará en Chivilcoy el 14 de noviembre.
Como fue informado en su oportunidad, este censo experimental se realizará en dos ciudades del país, Chivilcoy y Tolhuin (Tierras del Fuego).

Por el INDEC, estuvo Roberto Muiños, quien explicó a la prensa que ahora están en la etapa de capacitación de los jefes de radio y censistas, que trabajarán durante todo el día.

Remarcó que el procedimiento es el mismo que se aplicará en el censo nacional, que se realizará en octubre del año que viene. Se censará a las personas que estén en la vivienda. "Se censarán a las viviendas, hogares particulares y a cada una de las personas", subrayó.

Por su parte, Alonso puntualizó que esta actividad, "no significa ninguna erogación al municipio, sólo el tiempo físico y material del que se hicieron cargo el Consejo Escolar y la Secretaría de Inspección".

"El municipio fue el nexo y vehículo entre la comunidad y los funcionarios del INDEC", resaltó.

Por su parte, Virginia Larrañaga expresó que "las instituciones educativas de nivel primario y secundario recibieron material sobre material a desarrollar por los alumnos, desde el martes próximo hasta el viernes 13″.

"Es un aporte a la creatividad, para determinar qué se puede hacer desde las escuelas para la sensbilización, para que la gente se quede en su casa esperando al censista, que colabore con este operativo aportando la información", concluyó.

Comentá la nota