Secretario de Gobierno recibió la visita del director nacional de la Licencia Única de Conducir

Secretario de Gobierno recibió la visita del director nacional de la Licencia Única de Conducir
El secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Toledo, recibió esta tarde la visita del director nacional de la Licencia Única de Conducir, Pablo González, con quien conversó acerca de la puesta en marcha del nuevo sistema en nuestra ciudad.
De la reunión participaron además Héctor Clifton (a cargo de la Dirección de Tránsito Municipal); la subsecretaria de Gobierno, Andrea Millapel; el jefe de la División Tránsito de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, Raúl Ruiz; y el sub comisario Oscar Romero.

En la oportunidad, Roberto Toledo recordó que, cumpliendo con las directivas del intendente Raúl Cantín, “estamos poniendo el mayor esfuerzo en el ordenamiento y control de tránsito” y en ese sentido aseguró que hoy se realizó la primera reunión con autoridades que tienen que ver con el tema a nivel nacional.

Toledo señaló que “la idea fue juntarnos para aunar criterios, porque además estamos certificados para emitir la Licencia Única de Conducir, y en ese aspecto hemos solicitado herramientas para necesidades que tenemos actualmente, porque indudablemente debemos equiparnos más”, resaltó.

Toledo pidió “paciencia” a la ciudadanía en cuanto a que se está trabajando para mejorar y emitir con mayor celeridad las licencias, lo cual será posible a partir de “más equipamiento y herramientas apropiadas”.

“En definitiva –agregó- todo esto redundará en un beneficio a la comunidad. Además, con esta licencia, hoy nosotros podemos saber que no tendremos carnés apócrifos ni tampoco gente manejando que no haya estado habilitada en alguna otra parte del país”, subrayó.

Finalmente, el secretario de Gobierno agradeció muy especialmente la visita del director nacional, tanto como la del resto de las autoridades que participaron del encuentro que se realizó en el despacho del Intendente.

LA IMPORTANCIA DE UNIFICAR CRITERIOS

Por su parte, Pablo González resaltó la importancia que tiene para la seguridad vial la unificación de criterios a nivel nacional y comentó que la idea de la visita no fue solamente para abordar lo concerniente a la Licencia Única de Conducir, ya que eso se trata de un objetivo “alcanzable” dentro del ámbito de la Municipalidad de Río Gallegos, “sino que además tenemos que ir generando otras acciones”, sostuvo.

En este sentido, González añadió que “la Licencia Única de Conducir es un elemento necesario, pero no suficiente como para trabajar en materia de seguridad vial. Y venimos avanzando no solamente con la Municipalidad de Río Gallegos sino con la gente del interior provincial, con la que estamos diagramando cómo será el presente 2013”, detalló.

El funcionario adelantó que “la idea es inaugurar en el corto plazo tres o cuatro distritos más en la zona norte y lo básico es importante saber que hoy un contribuyente de Río Gallegos esté llegando a la Licencia Única de Conducir con el mismo proceso que un ciudadano de San Salvador de Jujuy. Es decir que esa es la clave: unificar los criterios y estandarizar el procedimiento por el cual se emite la Licencia y el Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que da cuenta de los inhabilitados en todo el país”, dijo.

Finalmente, hizo hincapié en que la gente debe saber que todas estas cuestiones que se están haciendo tienen el objetivo de “salvaguardar la vida de nuestros parientes, amigos o vecinos en la ruta”. Pero claro, “también tenemos que ir mejorando, porque siempre se puede mejorar, y en ese aspecto, puedo decir que estuvimos conversando con el director de Tránsito para ver cómo podemos optimizar el trabajo y estaremos enviando más equipamiento que están necesitando”, finalizó.

Comentá la nota