El secretario de Gobierno

El secretario de Gobierno Mario Buezas y y el gerente creativo de la empresa Assist S.A. Luciano Cecchini presentaron en conferencia de prensa y ante concejales, funcionarios e integrantes de instituciones, el sistema de prevención de delitos que se descarga gratuitamente para celulares con sistema Andriod. Esta tarde se capacitaron los agentes que intervendrán directamente en el sistema.

Buezas explicó que el objetivo es poder aplicar el “botón de alerta” pronto dado que en 15 días se podrá bajar la aplicación gratuitamente para comenzar a poner el sistema en funcionamiento. El sistema se trabajará a través de los operadores del Centro de Monitoreo quienes recibirán las señales de alerta. Tendrá tres accesos directos como son policía, salud y bomberos y además tendrá una opción para realizar algunos tipos de denuncias.

Cecchini señaló que el sistema es de geolocalización por lo que se podrá ubicar al usuario cuando lo necesite porque está en situación de riesgo o prevención, y desde el Municipio se activará el protocolo necesario según el caso. Explicó además que la aplicación se descarga desde Google gratuitamente y que para poder usar este sistema el usuario se debe registrar con sus datos reales.

El representante de la empresa explicó que ya se aplicó el sistema en varias provincias y han tenido muy buenos resultados.

Comentá la nota