El Secretario de Gobierno deberá rendir cuentas en el Concejo Deliberante

Cristina Coria, titular de la Comisión de Transporte informó que convocarían al secretario de Gobierno Juan Guiñazú para que explique qué piensa hacer el Gobierno con los concesionarios de Playa Grande, donde actualmente tres de los balnearios se hallan en conflicto, y desde la Municipalidad amenazan con desalojarlos en la presente semana.
El rechazo a la prórroga de 5 años que pedían los concesionarios y el acuerdo alcanzado con algunos de ellos, “envalentonó” al Secretario de Gobierno para anunciar su inminente desalojo por la Fuerza Pública, para sacar a quienes no aceptaron la propuesta de dos años y un privilegio ante la posible licitación.

La concejal radical envió un Pedido de Informes a la Secretaría de Gobierno municipal sobre la situación de los concesionarios, pero todavía no han tenido respuesta, tal cual sucede con este tipo de “herramienta legal” que cuenta el HCD, pero que el Ejecutivo directamente le da la espaldas y no responde.

Adelantó Coria que "si para esta semana en la Comisión no llega el informe, pediremos a Guiñazú para que nos informe personalmente, porque es importante conocer qué prevé hacer el municipio ante esta situación”, explicó.

Por último dijo que la invitación estará abierta también para los propios responsables de los balnearios. “Queremos que nos pongan al tanto de la cuestión. Todas las unidades turísticas nos importan, queremos que tengan previsibilidad y haré todo lo que esté al alcance de la Comisión de Turismo para que se obtenga ese objetivo”

Comentá la nota