El Secretario General del Somu afirmó que Pezzati está desinformado

Omar “Caballo” Suárez, es el secretario general del SOMU a nivel nacional. Este miércoles estuvo reunido con el intendente Gustavo Pulti por el conflicto que mantiene paralizado el puerto local. “Que Pezzati (titular del Consorcio Portuario) antes de acusar se informe que en el puerto hay trabajo en negro, que no tenemos convenio colectivo y que los empresarios pesqueros realizan una depredación del recurso de manera indiscriminada”, indicó
Luego agregó que “en el puerto hay esclavitud y trabajo no registrado. Pedimos que los empresarios respeten las normas”, aclaró.

Sorpresivamente “Caballo Suárez apareció por la municipalidad. El dirigente nacional, acompañado por una veintena de hombres, estuvo reunido con el intendente Gustavo Pulti. La paralización del puerto fue el tema a conversar.

Desde hace casi dos meses que la estacion marítima no posee movimiento de buques portacontenedores por una medida de fuerza del gremio (SOMU), para que los empresarios pesqueros reconozcan un convenio colectivo de trabajo.

“En el puerto no hay conflicto. Si hay trabajo en negro, se filetea en garages y nadie controla. El señor Pezzati, titular del Consorcio Portuario, antes de hacer acusaciones debería saber que aquí es el único lugar donde lo hay convenio para los trabajadores, no se registra, etc.”, añadió.

“No estamos en contra de los empresarios pero ellos deben tributar como lo hacemos nosotros y dejar de depredar el recurso pesquero. Si seguimos así esto se termina, no habrá mas materia prima. Que los empresarios pesqueros marplatenses cumplan con las normas y con los derechos de los trabajadores”, sentenció.

Comentá la nota