EL SECRETARIO GENERAL LE PIDIÓ DISCULPAS AL INTENDENTE El Sindicato de Municipales salió a dar explicaciones del video polémico: “no estamos de acuerdo con la edición”

El Sindicato de Municipales salió a dar explicaciones sobre el video presentado en la cena del Día del Empleado Municipal. Tras las molestias de funcionarios del Ejecutivo, el titular del sindicato se reunió con el Intendente y aclararon “el incidente”. El abogado de los Municipales, Claudio Díaz, dijo que “el sindicato no está de acuerdo con la edición del video. Se hace responsable de la idea del video, de haberlo pagado y de no haberlo revisado antes”. La entidad emitió una resolución que reconoce al Centro de Jubilados Municipales que preside Lidia Kaltembach como “la entidad agrupacional prevista en el estatuto sindical vigente” y decidió romper vínculo con José Musarra, titular de la Asociación de Jubilados Municipales.
El abogado de los Municipales salió a dar explicaciones por el video proyectado el pasado sábado 8 de noviembre en la cena del Día del Empleado Municipal. El doctor Claudio Díaz explicó la intención en la realización de la filmación, el estado de las relaciones con la Municipalidad y las últimas decisiones del sindicato, de interés para los jubilados del sector. El sindicato delimitó así sus responsabilidades: la idea, el pago y no haberlo revisado antes, pero “no está de acuerdo con la edición”.

Tal como adelantó infoeme.com, el video cuestiona muy duramente la era de Helios Eseverri en el Municipio y de Alberto Baldi y Carlos Mc Donald en el Sindicato de Municipales lo que generó molestias en funcionarios del Ejecutivo, tras lo cual el secretario general José Stuppia pidió públicamente disculpas.

En la conferencia de esta tarde, se adelantó que Stuppia se reunió con el Intendente el lunes 10 y “ambos acordaron que el incidente del video no va a manchar a futuro la relación”, afirmó Díaz antes de explicar que “el espíritu era plasmar con base histórica, la marcha y el nacimiento de la actual comisión municipal”.

El abogado del sindicato aclaró que “de ninguna manera se buscó que se interpretara que se atacaba la figura de algún ex intendente en particular, sea Helios Eseverri u otro intendente anterior. El video apunta a la crítica de anteriores dirigentes del sindicato que tuvieron una línea mayor de responsabilidad”.

Sobre la filmación, se confirmó lo que había adelantado este Diario On Line: fue grabado en Olavarría, con testimonios tomados en nuestra Ciudad y editado en La Madrid. Llegó al sindicato pocas horas antes de la cena en la que iba a ser presentado y no fue chequeado completamente por dirigentes de la entidad: “esto es un apuro del que nos hacemos cargo”, señaló Díaz.

Para el letrado, lo del video fue “un incidente” que no dejará consecuencias en la relación entre las partes y eligió destacar que el mismo José Eseverri participó de la fiesta el sábado anterior: “habló el intendente y rescató la buena relación del sindicato y la administración y remarcó los logros la recuperación salarial y el pase a planta permanente, de todo eso parece que ya nadie se acuerda”, puntualizó.

“El sindicato no está de acuerdo con la edición del video. Se hace responsable de la idea del video, de haberlo pagado y de no haberlo revisado antes. No hubo mala fe en la edición. Quizás ellos (los que editaron el video) interpretaron otra cosa de la realización”, agregó Díaz.

Sobre la reunión entre Eseverri y Stuppia, Claudio Díaz informó que “el sindicato pidió disculpas al Intendente en lo que pudiera haber molestado y avanzaron en la organización en conjunto de la fiesta de fin de año con la entrega de reconocimientos a empleados de 25 años de trayectoria y la lista del próximo pase a planta permanente”, detalló.

Por otro lado, la comisión directiva del STM emitió en las últimas horas una resolución con dos artículos. El primero “reconoce al Centro de Jubilados Municipales que preside la señora Lidia Kaltembach como la entidad agrupacional prevista en el estatuto sindical vigente”, y con el segundo la comisión decidió romper vínculo “formal o informal” con el señor José Musarra, titular de la Asociación de Jubilados Municipales que funciona en Cerrito 3031.

Musarra se expresó públicamente este fin de semana en el diario El Popular con críticas al video en cuestión pero también hacia la gestión de José Stuppia y del centro de jubilados formado en el sindicato.

La resolución sindical se dio a conocer durante la conferencia de prensa, en la que también estuvieron la secretaria de previsión social del sindicato, Adriana Torres, la presidenta del centro de jubilados, Lidia Kaltembach, y las secretaria y prosecretaria del centro, Olga Kessler y María Angélica Aguerre, respectivamente.

Comentá la nota