Secretario general de la ONU pide calma en Franja de Gaza

Ban Ki-moon señaló que "lamenta que la violencia continúe" e instó una vez más al fin inmediato de todos los actos de violencia. En el mismo sentido se pronunció el Mercosur
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió el domingo el fin inmediato de la violencia en Gaza, que ha estado bajo ataque israelí durante dos días como consecuencia del lanzamiento de cohetes y morteros desde el territorio controlado por Hamas.

El comunicado difundido por el portavoz de Ban sostiene que el líder apeló a la calma en sus conversaciones con el primer ministro israelí, Ehud Olmert, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, el mandatario egipcio, Hosni Mubarak, el gobernante sirio, Bashar al-Assad, y otros líderes regionales.

También habló con miembros del Cuarteto de negociadores de paz para Oriente Medio: la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y las Naciones Unidas.

A su vez, las Naciones Unidas dijeron que Ban "lamenta que la violencia continúe e insta firmemente una vez más al fin inmediato de todos los actos de violencia".

Comentá la nota