El secretario general de Curto abandonó el FPV y se fue con Massa

El secretario general de Curto abandonó el FPV y se fue con Massa

Miguel Ríos renunció a su cargo en el municipio y anunció su pase al massismo, luego del golpe de la “Tigresa” Acuña.

La dosificación de pases al Frente Renovador es una estrategia mediática de Sergio Massa que en Tres de Febrero se cumplió a raja tabla. El ahora ex secretario general del municipio, Miguel Ríos, debió retrasar su viraje massista debido al salto de Marcela “La Tigresa” Acuña. Pero cuando bajó la espuma de la noticia de la campeona de boxeo, el tigrense dio luz verde a la llegada de uno de los hombres fuertes del municipio.

Si bien Ríos nunca fue del riñon de Hugo Curto, pese a ser el secretario general del distrito, el pase massista no deja de ser otro golpe certero al caudillo de Caseros y de revote al PJ bonaerense que conduce Fernando Espinoza.

De estructura propia, Ríos llega a la orilla del Frente Renovador junto a su agrupación Perón Vuelve, con cierto peso en la militancia local. El médico de Tres de Febrero fue el único dirigente peronista que enfrentó realmente a Curto en internas justicialistas locales, cuando en 1999 se presentó para correrlo de la presidencia y así poder poner a sus propios candidatos. Pero Curto lo venció.

Ríos se replegó en su banca como jefe de bloque del PJ y luego recaló en el Ejecutivo, hasta llegar a la secretaría General. Y desde allí ahora se dispone a militar por Massa en 2015, sin encuadrarse en ninguna línea interna del FR.

El vínculo massista de Ríos se dio a través de conversaciones con Joaquín de la Torre y Sebastián Galmarini, y en la conferencia de prensa para anunciar el pase el viernes lo acompañaron Horacio Alonso y Daniel Pietrantonio, también con pasado curtista

“Es una apertura de espacio, un pase bajo ninguna condición. Ríos aceptó las reglas del juego y deberá buscar su lugar”, advirtió a LPO el concejal massista Raúl Mazzeo, marcando cierto derecho de piso.

Es que las ambiciones massistas en Tres de Febrero están a flor de piel, y ya hay por lo menos cuatro candidatos, lo que augura unas primarias seguras y peleadas.

El bloque mayoritario lo preside Mazzeo, en donde se destacan “La Tigresa” y Diego Achili. El otro espacio es el de Martín Jofré, que hace unos días se rompió en dos monobloques. El de Dora Aguilera está cerca de formar una alianza de interbloque con Mazzeo.

 

 

Comentá la nota