El secretario general del CEDEMS, se defendió de los autoconvocados

El secretario general del CEDEMS, se defendió de los autoconvocados
El secretario general del CEDEMS, Marcelo Méndez, habló sobre los docentes autoconvocados quienes solicitaron una asamblea extraordinaria para que los profesores se expidan sobre las diferencias salariales y el blanqueo de adicionales.

Al respecto, señaló que “los delegados de los denominados autoconvocados han realizado diferentes manifestaciones en contra de la comisión directiva. Ellos hacen hincapié en el informe que presentamos cuando se inicia el ciclo lectivo, donde nosotros aclaramos que en esos informes no están sumados los adicionales. Se está indicando que hay una diferencia de 37, 39 pesos en horas cátedras, también una diferencia en cargos docentes. Nosotros podemos aclarar que no hay ninguna diferencia”.

Al mismo tiempo, sostuvo que “la información que estos docentes están transmitiendo es totalmente errónea y falas, porque no están sumados los adicionales y suplementos, ni tampoco están realizados los descuentos por ley, que esto justamente, si se llega al monto de $169 por cada hora cátedra y al monto también de $2545 neto, que es lo mínimos que debe cobrar cualquier docente”.

Además, resaltó que “lo que estos docentes están haciendo es anticiparse a las elecciones, están realizando acciones preelectorales. Nosotros sabemos que como en todos lados hay partes oficialistas y hay opositoras, pero eso no implica que para ganar espacio tengan que estar mintiendo”.

Por otro lado, con respecto al plan provincial de mantenimiento de los establecimientos, dijo que “a partir del día de la fecha, se van a empezar a realizar las tareas que ya estaban previstas como por ejemplo desmalezamiento, o sea acondicionar para poder iniciar el ciclo lectivo. Nosotros no volveremos a reunir hoy con la cartera para la entrega del cronograma de las actividades en lo que hace a refacción y mantenimiento, según el convenio que se ha firmado la semana anterior, y para ir profundizando en diferentes temas que tienen que ver mucho con el aspecto pedagógico, las fechas de los exámenes, lo que va a pasar ahora en febrero, todo de acuerdo a lo que pueda pasar con el arreglo salarial”.

Comentá la nota