El Secretario general del PS de Campana asistió como congresal: Juan Jose Ferrari participó del congreso extraordinario del Partido Socialista

El sábado 2 de mayo se realizó en La Plata el Congreso Extraordinario del Partido Socialista de la Provincia de Buenos Aires , donde participó el Secretario General de Campana, Juan José Ferrari.

En las instalaciones del Club Platense, se desarrolló el Congreso bajo el lema "Los socialistas bonaerenses, por la profundización del cambio: más justicia social , independencia nacional y unidad latinoamericana".

Este congreso extraordinario del que participaron mas de 400 delegados, el socialismo bonaerense ratificó su participación en el Frente Justicialista para la Victoria, integrando candidatos socialistas en las listas.

El socialismo reivindicó su "plena autonomía partidaria" y los congresales resolvieron reconocer "las particularidades locales" y facultando a la Junta Ejecutiva Provincial a consentir la participación de las agrupaciones socialistas en coaliciones locales "cuando la situación lo requiera".

La decisión la adoptaron 410 delegados representantes de los centros socialistas de toda la Provincia que participaron del encuentro junto a Ariel Basteiro, Secretario General del PS provincial y Diputado Nacional; el Intendente de la Ciudad de La Plata, Pablo Bruera; el Secretario de Relaciones Parlamentarias e Institucionales, Oscar González ; el Subsecretario de Integración Económica de la Chancillería ,Eduardo Sigal ; el Secretario General del Partido Comunista , Patricio Echegaray y el candidato a diputado nacional por el socialismo, Guillermo Torremare.

A su vez, Jorge Rivas y Néstor Kirchner enviaron un mensaje de adhesión al encuentro.

Según la adhesión, del ex Presidente, Néstor Kirchner, manifestó que "cuando crepitan en algunas mentes retrógradas la idea de frustrar el camino de emancipación iniciado en 2003 y que ahora, con mucho sacrificio, lleva adelante la compañera Cristina, aparece la necesidad imperiosa de reivindicar la unidad del campo popular, sumar todos los esfuerzos y unir todas las voces en un solo canto de victoria, con amor, con dignidad y con fervor militante".

Pese a que el partido está intervenido por la conducción nacional del PS. "Esta estrategia política no nos obliga a perder nuestra identidad y nuestra autonomía", señaló el diputado Ariel Basteiro, que cuestionó a la "burocracia dirigente del PS que intenta empujarnos a un frente de centroderecha , además destacó que en la provincia hay habilitados 434 delegados , ya con el número de congresales presentes mas de un 90 % , esto manifiesta la ratificación del rumbo adoptado en el año 2007.

Comentá la nota