El secretario de Energía prometió una pronta llegada del gas natural

En su visita a Concepción del Uruguay, el secretario de Energía de Entre Ríos Raúl Arroyo, dijo que la intención es "habilitar las zonas, cuyos trabajos están prácticamente concluidos".
En su visita a Concepción del Uruguay, el secretario de Energía de Entre Ríos y presidente de ENERSA, Raúl Arroyo, encabezó ayer un acto interno en la empresa que dirige y con el cual se premió el mérito académico de los hijos del personal.

Una vez concluida la ceremonia, el funcionario provincial fue consultado por la situación de las familias de Concepción del Uruguay, Gualeguaychú y Concordia que abonaron la conexión a la red domiciliaria de gas natural y que aún aguardan la habilitación del servicio. Respecto de esto, afirmó que es intención "habilitar las zonas, cuyos trabajos están prácticamente concluidos".

En referencia a ello, dijo que "la obra está hecha en su totalidad: sólo falta un 5 y un 3 por ciento en Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, respectivamente, por lo que restan concretar algunas pruebas de seguridad y de terminación". "A partir de la semana entrante, el tema quedará en manos de Gas Nea y de la contratista. Por lo que esperamos que en los próximos días se comience a completar la obra", dijo.

Gas para las termas

En lo que hace al gas natural que se llevará a las termas, Arroyo indicó que "la obra que pasa por Termas Concepción ya está terminada. Es más, queríamos inaugurarla hoy (por ayer), pero desde la sociedad anónima nos pidieron si podíamos posponerla hasta el 12 de junio, fecha en la que se hará la habilitación oficial del complejo". "Tengo entendido que la obra en el otro complejo (Aguas Claras) está prácticamente terminada, por lo que es intención inaugurarla lo antes posible", acotó.

Generación de energía

En cuanto a la falta de lluvias y a la incidencia en el tema energético, Arroyo manifestó que "si bien es cierto que el río Uruguay está en un nivel muy bajo, las represas de la zona sur están con un buen caudal de agua. Como éste es un sistema integrado, cuando no se puede generar en una presa, se genera en otra. Por eso estamos confiados de que no tendremos problemas, tal como sucedió en 2008, a pesar de que hubo anuncios que daban cuenta de una crisis energética".

En torno al consumo de energía en el verano, señaló que los informes de la medición del primer trimestre (enero, febrero y marzo) de 2009 revelaron que hubo un incremento en el orden del 4 por ciento con valores distintos, según el tipo de tarifa. "El sector que más bajó fue el comercial; el industrial se mantuvo y creció el consumo residencial", ilustró.

Comentá la nota