El secretario de Energía de Nación recibió a representantes de los asentamientos, cooperativa eléctrica y a la candidata del PJ

Durante esta jornada, en el Hotel Albatros se concretó un importante encuentro en el día de la fecha. El secretario de energía eléctrica de la Nación Ing. Daniel Cameron, se reunió con el representante de los asentamientos de la Margen Sur, Mauricio Figueroa.
Además participó de la reunión, por la cooperativa eléctrica Dr. Raúl Liscio, el director provincial de Energía Ing. Lupiano y la candidata del PJ Rosana Bertone. Durante el encuentro, se dialogó sobre la problemática de los asentamientos que no cuentan con luz eléctrica domiciliaria. Los vecinos ofrecieron la mano de obra para el tendido eléctrico, al cual la cooperativa no se opone y le piden a Nación los insumos para la tarea. Los mencionados insumos serán, administrados por las Cooperativa Eléctrica de Río Grande.

El mencionado funcionario nac

ional se llevó un petitorio firmado por los referentes barriales, en el cual solicitan su colaboración para gestionar fondos para este servicio básico para el sector.

El petitorio entregado por el representante de los asentamientos, Mauricio Figueroa, y rubricado por, Luís Suárez Garin- Repr. de Los Asentamientos Federación de Tierra y Viviendas, Paola Avendaño, María González del Barrio Argentino, Barrio Los Fueguinos, Miriam Ponti y Susana Luccetto, Barrio Unido, Barrio 22 de Julio, Silvio Rodríguez y Darío Silvero, Barrio Pcias Unidas y Barrio Reconquista, Mariana Barría Osvaldo Puig, Barrio Mirador y Barrio Bet-el.

El pedido

El texto de la carta entregada al secretario de Energía de la Nación indica, que en el sector de los asentamientos, ya viven, 3.000 personas, "y la respuesta a nuestra demanda de energía al día de la fecha no ha sido atendida".

Luego sostiene que, "con el animo de regularizar nuestra situación, hemos logrado sentar en la mesa de diálogo a diferentes actores de nuestra ciudad, tal es el caso del dueño de

la tierra, la Municipalidad de Rio Grande, el Gobierno de la Provincia a través del Banco Tierra del Fuego, la cooperativa eléctrica y a la Comisión Nacional de Tierra y hábitat, con el objeto de regularizar la compra de la tierra. En tal sentido estamos muy avanzados en la regularización definitiva, con un fuerte compromiso de parte de nuestros barrios de comprar las tierras oportunamente ocupadas", remarca la misiva.

Como dato importante a resaltar, asegura que desde los asentamientos, los Ocupas del sector, "estamos dispuestos a colaborar para lograr el tendido de red eléctrica, aportando la mano de obra necesaria para tal fin y de toda aquella obra necesaria que permita nuestra radicación".

Con esta consideración es que le solicitan, "los fondos necesarios para concretar la compra de los materiales: tendido de media tensión, cables, transformadores, etc. , los cuales serán administrados por la Cooperativa eléctrica de nuestra ciudad, quienes sabemos además que han presentado proyectos ante diferentes organismos nacionales para concretar esta obra sin resultado favorable".

Comentá la nota