Secretario de energia garantizo que se construira la estacion transformadora de Formosa

Para 2011 se podría solucionar la crisis energética en el NEA si la Nación cumple sus compromisos de ayuda para financiar dos obras cruciales para que la región logre la sustentabilidad energética: la línea Mercedes-Goya en Corrientes y la estación transformadora del Gran Formosa.
Ambos emprendimientos requieren de una inversión de $ 100 millones dice el diario La República de Corrientes. Si la Nación cumple el compromiso asumido, en enero de 2011 las provincias del NEA serán sustentables a nivel energético.

La promesa fue realizada por el secretario de Energía de la Nación, Daniel Cámeron, al gobierno de la provincia de Corrientes, tal como ya lo habia hecho previamente con el gobernador de Formosa, Gildo Insfran.

"En marzo se licitaría la línea Goya-Mercedes, imprescindible para dejar de depender casi de forma exclusiva del transformador de Paso de la Patria". Pero esta obra no vendrá sola: también está prevista la instalación de un transformador en la zona del Gran Formosa, que, junto con la nueva línea de Corrientes, sería suficiente para superar el estado de crisis energética permanente de la región.

Los fondos para construir ambas obras provienen de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que tiene el sello de no objeción. Una vez aprobado completamente, se abriría el proceso licitatorio. Si las proyecciones se cumplen, en enero de 2011 estarían las obras terminadas, y la crisis estaría definitivamente superada", señaló en su nota el periodico correntino.

Comentá la nota