El Secretario de Energía avanza en el diálogo con estacioneros

El Secretario de Energía avanza en el diálogo con estacioneros

FECRA tuvo su presentación oficial con Javier Iguacel. Sus directivos insistieron por la disparidad de precios y la venta de combustibles con tarjeta de crédito. Reclamaron una normativa que solo se aplica en CABA referida a la capacidad de los tanques.

En el marco de la preocupación que los expendedores están teniendo respecto de la rentabilidad que se ve afectada por los golpes de la inflación y los problemas de financiamiento, la nueva Comisión de FECRA, encabezada por su Presidente, Vicente Impieri, se entrevistó el jueves pasado con el Secretario Iguacel.

El funcionario recibió de parte de los dirigentes,  una agenda con varios temas, entre los que se destacan, la disparidad de precios entre distintas  zonas, hecho que se fue profundizando con  los aumentos de los combustibles líquidos. En la misma línea, se trató el problema del  desabastecimiento, que si bien está prácticamente solucionado para los estacioneros embanderados, aún perjudica a los “blancos”.

“Los plazos de acreditación de ventas con tarjetas de crédito, es uno de los inconvenientes que están afligiendo a los colegas por el hecho de que existe un desfasaje considerable entre el período de 28 días que debemos esperar para recibir el pago por la venta realizada y el incremento de precios de los combustibles que nos hacen trabajar a pérdida al momento de reponer el producto”, aseguró Impieri.

El titular de FECRA, valoró que el funcionario muestre sus conocimientos y su claridad al momento de debatir estos conceptos y el compromiso que asumió para interceder en las mejoras necesarias para la cadena de comercialización.

También estuvo presente en el debate la denominada Tasa vial, aun existente en varios Municipios y capacidad máxima en tanques. “Este último punto fue uno de los cuales tuvo mayor desarrollo y donde Iguacel se comprometió a buscar una solución”, aseguró Impieri.

Aseveró que esta normativa se aplica solo en CABA y por ello solicitaron la modificación de manera urgente similar a la que se utiliza en todo el país, porque según el entrevistado, “traería muchos beneficios para todos, principalmente para el usuario final”. Al respecto, Impieri sugirió que “las petroleras podrían bajar sus costos de logística, los operadores dejarían de tener quiebres de stock y los riegos de contaminación bajarían considerablemente”.

“Agradecemos la cordialidad con la que fuimos recibidos y la buena predisposición del Ing. Iguacel y sus asesores para atender nuestros reclamos. De ambas partes quedó el compromiso de reunirse periódicamente y trabajar en forma conjunta para llevar mejoras constantes a nuestro sector”, agregó Hugo Cavallero, vicepresidente de FECRA.

Finalmente José Chocrón el Vice 3ero. comentó: “Estas reuniones de trabajo son muy importantes para nosotros.  Nuestro sector, en un futuro, se verá afectado por grandes cambios. Ya es un hecho que entrarán nuevos jugadores y nuevas energías, debemos estar preparados y unidos para desarrollarlos de la mejor manera”.

Comentá la nota