El Ex Secretario de Energía abrió un ciclo de capacitación para Expendedores de combustibles

El Ex Secretario de Energía abrió un ciclo de capacitación para Expendedores de combustibles

Invitado por FECAC, el Ingeniero Javier Iguacel, brindó una charla relativa a la temática del sector. Todos los presentes coincidieron en que el ex funcionario dejó en la audiencia una buena impresión por el manejo de los conceptos.

Como es costumbre cada año, la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines de Córdoba, realiza una serie de encuentros con personalidades expertas en la problemática que afecta a las Estaciones de Servicio, como parte integrante de la economía nacional.

El ex funcionario recibió las preguntas de los asociados que colmaron el salón de la entidad, en una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, en la cual, quedaron muchos aspirantes sin poder asistir debido al cupo excedido.

En este caso, el Ex Secretario de Energía Javier Iguacel, fue el encargado de inaugurar el ciclo 2019 de actividades de capacitación, y de acuerdo a lo dicho por el Presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni, “nos demostró la predisposición y la fuerza que tiene para explicar detalladamente cada tema que se le planteaba”.

Agregó que brindó en detalle los conocimientos que tiene relacionados con la refinación y comercialización y en ese sentido, habló del rol de las Estaciones de Servicio en dicho aspecto y planteó su visión sobre el futuro del sector.

Por otro lado, Iguacel brindó un panorama actual sobre el estado de las inversiones y proyectos de energías renovables, con las cuales tiene un importante compromiso que ya fuera dado a conocer en sus meses de trabajo al frente de la cartera energética nacional.

También se refirió al “enorme potencial” del yacimiento no convencional de Vaca Muerta y sus consecuencias futuras en el autoabastecimiento de petróleo y gas, como también, las perspectivas de integración de estos recursos a nivel mundial.

“El objetivo de FECAC es profesionalizar a los expendedores de combustibles para dotarlos de herramientas para que puedan utilizarlo para su giro comercial sus actividades diarias y ser más competitivos”, señaló su Presidente, Gabriel Bornoroni al finalizar la conferencia.

Comentá la nota