Secretario de la Embajada de Cuba visitará la provincia

La organización está a cargo de la Casa de la Amistad y se desarrollarán charlas y talleres.
En el marco del 9º Encuentro del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, durante el jueves y viernes se realizarán charlas en la UNSE organizadas por la Casa de Amistad con Cuba. Su titular, Nora Paiola, informó a Nuevo Diario que se recibirá la visita de importantes personalidades, entre ellos, cabe destacar el arribo de Vladimir Mirabal Regueiro, primer secretario y segundo jefe de misión de la Embajada de la República de Cuba en Argentina, quien ya visitó la provincia. En la oportunidad, el funcionario participará de algunas de las actividades que se desarrollarán durante esta semana y también está prevista una visita protocolar al gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora.

Por otra parte, el jueves se realizará una conferencia sobre "Gestiones sociocomunitarias" y la presentación de los alcances que ha tenido el programa "Yo sí puedo" en la provincia. Las charlas tendrán lugar en el Aula 19 de la UNSE.

Este programa de alfabetización en el país tiene presencia en 12 provincias, y ha logrado más de 14.000 alfabetizados con más de 1.500 facilitadores voluntarios, lo que demuestra que "sí se puede" erradicar el analfabetismo del mundo.

Asimismo, el viernes se llevará a cabo otra conferencia a cargo del director del museo José Evaristo Uriburu, del Banco Central de la República Argentina.

Las mismas son gratuitas y abiertas a todos los que quieran participar. Las actividades a desarrollarse durante esta semana tienen que ver con todas las tareas que desde la Casa de la Amistad con Cuba, que tiene asiento en la ciudad de La Banda, se realizan en la provincia y que cuentan con el apoyo de organizaciones de ese país.

Además, durante el fin de semana también habrá otro tipo de trabajos que se efectuarán con motivo de este encuentro.

Comentá la nota