Secretario de Economía comunal acusó a ediles por "apostar al fracaso" del sistema de micros

El secretario de Economía y Hacienda de la Municipalidad, Hugo Borelli, responsabilizó hoy al Concejo Deliberante por los problemas en el transporte público de pasajeros y dijo que algunos ediles son mentirosos y malintencionados.
Acusó a los ediles de haber pulverizado el sistema que se presentó originalmente y criticó a quienes "apostaron al fracaso del sistema de colectivos".

"No permitieron que se pusiera en marcha el sistema como estaba diseñado", dijo.

Borelli dijo que hay ediles malintencionados y disparó contra el concejal de la Coalición Cívica, Alberto Sangre. "Le pido encarecidamente que no continúe diciendo algunas mentiras, porque él es uno de los grandes responsables de muchos cambios de recorrido y hoy no puede continuarse diciendo que esto es responsabilidad exclusiva del Ejecutivo", dijo.

"Bahía Blanca tiene la mejor flota [de colectivos] del país, preparada para ser el mejor servicio del país. El problema es que tiene la tarifa más baja del país", aseguró Borelli.

El secretario de Economía comunal dijo que el municipio tampoco permitirá que las compañías hagan lo que quieren con el servicio. "No van a reducir frecuencias", dijo.

La comisión de Transporte del Concejo Deliberante se reunirá mañana para analizar el estudio de costos que hoy llegó al cuerpo deliberativo, y convocaron a Borelli para dar explicaciones por la situación actual del transporte público.

Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica Alberto Sangre dijo que este sistema no le sirve ni a los usuarios, ni a los empresarios y dijo que Borelli sólo participó de dos de las once reuniones que hizo la comisión de Transporte del Concejo Deliberante.

"Borelli y el Ejecutivo se tienen que hacer cargo del fracaso del sistema", dijo Sangre.

"El pliego que se aprobó tiene el espíritu que el departamento Ejecutivo pretendía. Sólo aprobamos una ordenanza con modificaciones que no incrementaban los kilómetros en los recorridos", aseguró. (LU2)

Comentá la nota