El Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología participó de la Asamblea del COFECYT

El Secretario de Desarrollo, Ciencia y Tecnología participó de la Asamblea del COFECYT

Barañao hizo un balance de los logros alcanzados por el COFECYT en el orden nacional y añadió: “esto se alinea con los esfuerzos por recuperar el federalismo como fuente de desarrollo económico.

El secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero, Ing. Adrián Suárez, participó de la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT), encuentro desarrollado en Tierra del Fuego y que fuera presidido por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación (MINCYT), Dr. Lino Barañao; la primera mandataria provincial, Rosana Bertone y el secretario General del COFECYT, Tomás Ameigeiras.

 La ciencia y la tecnología son herramientas para el crecimiento del país porque permiten generar puestos de trabajo de calidad, que es lo que hoy demanda la sociedad. Debemos superar múltiples asimetrías, con programas que tengan un anclaje territorial y resultados concretos en las poblaciones”.

El Consejo Federal de la Ciencia y Tecnología (COFECYT), promueve y fomenta la federalización de la ciencia, la tecnología y la innovación, respondiendo a las demandas sociales y productivas de todo el país a través del Programa Federal de Ciencia y Tecnología, el Programa Específico de Demandas Federales de Ciencia y Tecnología, y el Programa Robótica y Tecnología para Educar.

Comentá la nota