El secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, estará en Bolívar

El secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto, estará en Bolívar
Se llevará a cabo la próxima semana una jornada denominada "Abordaje integral en Derechos Humanos", que contará en el cierre con la presencia del secretario provincial de DDHH, Guido Kibo Carlotto.
El encuentro tendrá lugar en la municipalidad, el martes 18 desde las 9.30 horas y cuenta con la participación de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

El objetivo de esta jornada que se realizará en Bolívar, es promover una estrategia conjunta entre el municipio y la provincia, de promoción y protección de derechos que tienda a la conformación de un Consejo Provincial de Derechos Humanos y que facilite la coordinación de recursos y políticas.

Durante el encuentro que durará aproximadamente tres horas, se trabajará en pos de identificar el modelo de gestión del municipio y el enfoque que hasta el momento ha desarrollado, en el reconocimiento de obstáculos y potencialidades en la gestión de políticas locales. También, la reunión tiene como objetivo acordar en un modelo de gestión asociada para trabajar conjuntamente, entre la provincia y el municipio. Y finalmente, se busca generar acuerdos y criterios de acción para lograr la conformación del Consejo Provincial.

La jornada es organizada por la oficina de Derechos Humanos local, que coordina Isabel Peralta, está dirigida a las distintas instituciones de la comunidad, como organismos sociales, Servicios Locales, centros de estudiantes, y al público en general. Las ponencias del encuentro se relacionan todas directamente con la perspectiva de género, en vinculación con los estereotipos y roles, así como con la violencia de género: conceptos y marcos jurídicos vigentes. Finalmente, se expondrá sobre la Ley de Protección Integral contra la violencia contra las mujeres.

El encuentro, contará al final con la presencia de Kibo Carlotto, hijo de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto. Desde el mes de mayo está al frente de la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, luego de haber ejercido como senador de la provincia desde el año 2007 y contar con una trayectoria militante en esta materia.

Comentá la nota