El secretario de DD.HH. de Nación visita La Pampa y sobrevolará el río Atuel

El secretario de DD.HH. de Nación visita La Pampa y sobrevolará el río Atuel

Este jueves el secretario de Derechos Humanos de Nación, Claudio Avruj, visitará La Pampa. Una de las actividades que desarrollará será el sobrevuelo del río Atuel, para interiorizarse del conflicto.

 

Desde el PRO, interpretan la visita como un apoyo de Nación a la postura pampeana.

Por la mañana, el secretario Avruj brindará una charla organizada por el equipo de INADI de La Pampa sobre Discriminación y Acoso escolar en una escuela de Santa Rosa. A la misma asistirán Sabrina Alcaraz, delegada del INADI en La Pampa, Leandro Altolaguirre, intendente de Santa Rosa, y autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa.

“Rescato la importancia de que un Secretario de Nación, además de ocuparse de las temáticas de relevancia para la provincia, también encuentre su momento para acercase a los chicos de la escuela y brindar una charla tan importante como es la de discriminación y acoso escolar. Al final sabemos que el futuro son los chicos y es importante educarlos en el respeto y el compañerismo, entre otros valores”, destacó Sabrina Alcaraz.

Por la tarde tendrá agenda con el gobierno provincial y visitará la Radio Nacional de La Pampa. Luego sobrevolará el Río Atuel para denotar la importancia del reclamo de los pampeanos, mostrar su apoyo y afianzar su compromiso en resolver el problema.

“Es un avance que un Secretario de Nación venga a interiorizarse en el reclamo que hacemos los pampeanos por el Río Atuel. Esto implica que Nación quiere ser parte en la mediación de este conflicto”, dijo el diputado nacional por La Pampa, Martin Maquieyra.

Comentá la nota