Secretario Cultura de la Nación criticó duramente el trabajo de "desprestigio" que hacen los medios

El secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia criticó con dureza la labor que cumplen los medios de comunicación nacional y dijo que hacen un trabajo de "desprestigio constante" porque responden a intereses económicos concretos. En relación a la decisión del Ejecutivo Nacional de tomar la televización de los partidos de fútbol de la AFA, afirmó que es "un golazo para todos los Argentinos".
Jorge Coscia, secretario de Cultura de la nación está en Formosa tomando parte de la fiesta internacional de Teatro que se realiza en esta ciudad, durante una entrevista con FM Nueva Provincia realizó una reflexión profunda sobre el papel que están cumpliendo los medios de comunicación a los que definió como grandes grupos económicos con intereses puntuales y dijo que durante la última campaña electoral "tomaron partido e hicieron campaña comportándose como partidos políticos y como grupos de presión".

En ese marco, Coscia hizo una comparación con lo que sucede actualmente en la relación entre el gobierno y los medios de comunicación con lo que sucedió con otros gobiernos nacionales y populares como los de Irigoyen y Perón, que vieron marcados sus ejercicios "por el constante cuestionamiento y desprestigio de los diarios y radios de la época que se basan en puras presunciones".

"Yo no digo que ahora ocurra esto sí digo que cuando uno prende la televisión tiene la presunción de que los medios de comunicación están difundiendo el fracaso absoluto del proyecto político. Qué están buscando estos empresarios de la comunicación, mostrando que todo es negativo, que nada anda bien, cuando es evidente que muchas cosas andan mejor, evidentemente lo hacen porque el gobierno tocó sus intereses económicos", resaltó.

Coscia opinó que dadas como están las cosas "la única" solución es una nueva Ley de Radiodifusión "que permita el acceso a medios de comunicación a otros sectores de la sociedad, como universidades, ONGs, lo que permitirá escuchar otras voces que hasta ahora estaban calladas".

El secretario de Cultura de la nación también opinó sobre la reciente decisión del gobierno nacional de hacerse cargo de la televización de partidos de fútbol de la AFA, medida a la que calificó como "un golazo para todos los argentinos" y dijo que es un derecho de todos poder disfrutar de un partido de la selección argentina sin tener que pagar por su emisión o tener que ir a verlo a un bar, "el fútbol es de todos los argentinos", concluyó.

Comentá la nota