El ex secretario de Cristina Elisabet Kirchner fue citado a declarar por la supuesta visita de Casanello a Olivos

El ex secretario de Cristina Elisabet Kirchner fue citado a declarar por la supuesta visita de Casanello a Olivos

Se trata de Daniel Álvarez. Lázaro Báez dijo que estaba con él cuando se habría producido la visita del juez a la residencia presidencial

Daniel Álvarez, ex secretario de Cristina Kirchner, recibió una notificación judicial para que se presente el próximo martes 9 en los tribunales de Comorodo Py para comparecer ante la Sala II de la Cámara Federal.

La citación a declarar de Álvarez está enmarcada en la recusación que Lázaro Báez le hizo al juez Sebastián Casanello por supuesta parcialidad, ya que, según el empresario patagónico, el magistrado estuvo en la quinta de Olivos visitando a la por entonces presidente Cristina Elisabet Kirchner.

La versión de Báez asegura que un día de septiembre del año pasado fue llevado por Álvarez a la residencia presidencial para hablar con Cristina sobre el mausoleo de su marido.

Agrega que al llegar a una antesala vio a Casanello junto con el entonces secretario general de la Presidencia Eduardo "Wado" de Pedro y otras personas a las que no conocía.

Ante esto, los abogados de Báez y sus hijos solicitaron que Álvarez sea citado a declarar para intentar determinar la veracidad de lo narrado por el empresario patagónico.

La Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal tiene en sus manos la suerte de Casanello. Deberá decidir si hace lugar a la recusación y aparta al juez acusado de direccionar la investigación de la causa hacia la familia Báez para proteger a Cristina Elisabet Kirchner.

A la Policía Federal también se le encomendó la tarea de investigar si Casanello estuvo en Olivos, pero su informe concluyó que ninguna de las medidas de prueba realizadas pudo determinarlo.

La fuerza informó que en los registros de ingresos y egresos de personas de Olivos no figuraba Casanello y que no hay almacenamiento de imágenes de las cámaras de seguridad de esa época porque las imágenes no se guardan durante tanto tiempo.

También reconstruyeron las entradas y salidas de esos días con los policías que hacen guardia en la puerta de entrada a la Quinta, pero ninguno de ellos recordó el ingreso del juez.

La Municipalidad de Vicente López también aportó información y confirmó que las cámaras aledañas a la Quinta no almacenan imágenes por más de 30 días.

Al surgir esta versión, en un comunicado el juez desmintió "categóricamente todas las alusiones realizadas de modo agraviante e inexacto" sobre él.

"Nunca me he reunido con la presidente Cristina Fernández de Kirchner en ninguna circunstancia. Nunca estuve en la Quinta Presidencial de Olivos. Jamás recibí una contraprestación de ninguna especie para que tome una decisión jurisdiccional en uno u otro sentido", aseguró.

En el escrito, dijo que acepta "cualquier tipo de crítica" por su desempeño, pero añadió: "No puedo pasar por alto que falsa e impunemente se invente y se me acuse por un hecho de corrupción u otras conductas reñidas con el regular ejercicio de mi cargo".

Comentá la nota