"El secretario de Cotillo me dijo que le hagamos lío al Gobierno provincial"


El secretario gremial de la UOCRA manifestó que tuvo distintas reuniones con representantes comunales, pero que no se obtuvo ninguna respuesta positiva, el dirigente afirmó que se esperará hasta el viernes, sino se cortará la ruta.
Caleta Olivia (Corresponsal).- Luego de la manifestación realizada en la Municipalidad de Caleta Olivia, en la que los desocupados de la construcción reclamaban puestos laborales y el pago a diez subsidios, Nelson Vera afirmó que mantuvo una reunión con Juan Carlos Gómez, el secretario privado del intendente Cotillo.

En este encuentro se debatió la real situación por la que atraviesan muchos trabajadores de la construcción. Vera en este aspecto dijo: "Gómez me mandó a que le hagamos lío al Gobierno provincial, que son los que tienen la culpa de esta situación". "También me dijo que si no pagamos los daños ocasionados a la Municipalidad, no se nos va a pagar los subsidios, esto te da la pauta que él tiene la plata en el bolsillo y hace y deshace a su antojo".

Consultado por las medidas judiciales tomadas desde el Municipio debido a las distintas roturas del edificio comunal, Vera dijo: "No fue nuestra intención generar tantos daños, las roturas de vidrios fueron por el mismo calor de la quema de cubiertas, pagaremos si es una suma razonable".

En lo que respecta a las declaraciones de la concejal Iris López, a cargo de la Intendencia de Caleta Olivia, quien manifestó que no van a negociar mediante presión y que le desconcertó la manifestación de la UOCRA, Vera dijo: "Queremos que Iris López se ponga al frente de la situación, ya que está en la Intendencia, no puede ser que no quiera dialogar".

Este reclamo comenzó el día lunes, con alrededor de cincuenta manifestantes de la construcción que reclamaron por puestos laborales y el cumplimiento de las diversas promesas otorgadas desde el Ejecutivo Municipal y de las distintas autoridades provinciales. El día viernes ocho de enero, diez trabajadores no lograron cobrar los subsidios, ya que se había mandado un listado de gente a la empresa IACO, de la cual esta nunca los llamó y quedaron sin percibir el sustento; a partir de este problema surgió el conflicto en la Municipalidad.

Al ser consultado por medidas más duras a tomar por parte de la UOCRA, Vera respondió: "Vamos a esperar hasta el viernes para que las autoridades reflexionen sobre las actitudes que están tomando, si no tenemos respuestas favorables a los reclamos de los trabajadores, procederemos a cortar la ruta el lunes".

Por otra parte, el secretario gremial comentó sobre la extensa situación por la que pasan los trabajadores de la construcción en zona norte de Santa Cruz, y aseveró que en este sector de la provincia el problema de la desocupación es muy grave. "Acá nos están castigando, en el sur de la provincia no suceden este tipo de cosas, hace unos meses nos prometieron 120 puestos de trabajo y nos dieron 48 con las viviendas que se están realizando para los Petroleros Privados, no podemos seguir así", culminó Vera.

Comentá la nota