El secretario del Comité Radical criticó al gobernador Juan Schiaretti

El secretario del Comité Radical criticó al gobernador Juan Schiaretti

Rossi criticó que Schiaretti "cambió el cálculo de los haberes jubilatorios, terminando con el 82% móvil, y avanza en la armonización de nuestra caja (de jubilaciones) con el sistema Nacional".

El secretario del comité provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba, Dante Rossi, dijo que durante su gestión el gobernador Juan Schiaretti "ha dado sobradas muestras de insensibilidad", y lo acusó se seguir "con la misma receta de José Manuel De la Sota: idolatran el marketing, gastando fortunas en vistosas campañas publicitarias".

El precandidato a diputado nacional por la UCR, Dante Rossi, sostuvo que Schiaretti que "transita por su décimo mes de gestión, ha dado sobradas muestras de que la palabra que la califica es la insensibilidad", y añadió "sigue con la misma receta de José Manuel De la Sota: idolatran el marketing, gastando fortunas en vistosas campañas publicitarias".

El dirigente radical cuestionó las críticas realizadas por el ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano a la gestión de Ramón Mestre, sobre el estado de la infraestructura de la ciudad de Córdoba y afirmó que el gobierno provincial "debiera mirar la paja en el ojo propio".

Mediante un comunicado, Rossi criticó que Schiaretti "cambió el cálculo de los haberes jubilatorios, terminando con el 82% móvil, y avanza en la armonización de nuestra caja (de jubilaciones) con el sistema Nacional".

También lo acusó de "duplicar la deuda pública" y de promover "despidos en la Administración Pública, dejar librado al azar a los inundados del sur de la provincia y producir una reducción del Paicor (Programa de Asistencia Integral Córdoba) en un 25%".

Más adelante señaló que Córdoba tiene "gravísimos problemas de seguridad, baja calidad educativa, los impuestos más caros del país, salud pública colapsada, cerca de 60.000 millones de pesos de deuda y el aparato productivo detenido".

Finalmente, señaló que "frente a este gravísimo cuadro de situación, en vez de criticar lo hecho en la Ciudad de Córdoba, debiera enfocarse en mejorar la gestión" provincial.

 

Comentá la nota