El Secretario de Ambiente se reúne con asambleístas de Gualeguaychú.

Homero Bibiloni y el Gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, analizan desde las 15.20 con ambientalistas temas vinculados al funcionamiento de Botnia en Fray Bentos. En la agenda se incluía el análisis de la contaminación que está generando en la región la empresa finlandesa y la mancha aparecida en febrero pasado en el río Uruguay.
El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Homero Bibiloni, y funcionarios de la Cancillería argentina analizan desde las 15.20 con integrantes de la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú temas vinculados con el funcionamiento de Botnia en Fray Bentos, Uruguay.

El asambleísta Gustavo Rivollier había anticipado hoy a Télam que el encuentro se desarrollará en la Capital Federal, con la participación del intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, y del gobernador, Sergio Urribarri.

Entre los temas excluyentes que plantearán los ambientalistas estará el análisis de la contaminación que está generando en la región la empresa finlandesa Botnia mediante la creciente acumulación de dioxinas y furanos frente a las playas del balneario El Ñandubaysal.

Otro tema a tratarse será la mancha aparecida el 5 de febrero en el río Uruguay que, según un informe del laboratorio de Obras Sanitarias de la Municipalidad de Gualeguaychú dejó sin óxigeno el sector del río Uruguay por el que se desplazó.

El informe reveló que dentro de la mancha, que se supone partió desde Botnia, el oxígeno disuelto dio cero, lo que implica que la vida no existió en el tramo del río afectado.

Del encuentro con Bibiloni participan los asambleístas Jorge Fritzler, Carlos Goldaracena, Martín Alazard, Luis Leissa, Osvaldo Fernández, Ana Angelini, Raúl Almeida, Gustavo Rivollier, Juan Veronesi, Sira Muñoz y Oscar Bargas.

Comentá la nota