SECRETARÍAS MUNICIPALES PREPARAN IMPORTANTE CAMPAÑA SOLIDARIA

Las secretarías de Gobierno y Asuntos Sociales, a través de sus diferentes áreas –principalmente Defensa Civil y Desarrollo Humano-, está preparando una campaña de recolección de ropa y calzados para los más necesitados.

La propuesta será formalmente anunciada el miércoles 9 del corriente en una reunión de las áreas involucradas y se prevé lanzarla oficialmente el día 15 de septiembre. En esta campaña también colaborará el Centro de Veteranos de Guerra.

La iniciativa se denomina "Grandes gestos, buenas acciones: un compromiso de todos" y tendrá un mes de duración.

Al respecto, el director de Defensa Civil Municipal, Salvador Ojeda, explicó los pormenores de la propuesta. "Estamos realizando un trabajo conjunto con la Secretaría de Asuntos Sociales; la idea es iniciar esta campaña para recolectar vestimenta y calzados, que –previa clasificación- va a ser entregado de acuerdo a las solicitudes que lleguen de la gente que más lo necesita".

Los interesados en donar estos elementos, pueden hacerlo en las oficinas de la Dirección de Defensa Civil –Elcano 203- y en dependencias de la Secretaría de Asuntos Sociales, por la calle Luis Py.

Ojeda recordó que el área que dirige tiene mucha experiencia en este tipo de campañas. "Hemos trabajado en campañas no solo de este tipo, sino también recolectando alimentos no perecederos y hemos colaborado en un trabajo en conjunto con el Centro de Veteranos de Guerra; hemos enviado parte de lo recolectado en estas últimas campañas a algunos puntos del Norte del país a localidades que han sufrido alguna circunstancia climática y han tenido alguna situación de emergencia".

Comentá la nota