Secretaría Vial: Se trabaja en mantenimiento de caminos Se necesita un vehículo más -

El titular del área, ingeniero Juan Manuel Azaro, le reveló ayer a este diario que, junto con el CAMPR, se encuentra analizando fundamentalmente la cuestión presupuestaria, que se ha tornado compleja por el alza del dólar y, por ende, las subas en los costos de los insumos

El titular de la estratégica cartera le dijo ayer a este diario que "estamos charlando con la gente del CAMPR, viendo sobre todo el tema presupuesto, que es algo un poco complicado, debido a las alzas del dólar, que inciden en los suministros, que están bastante caros".

En este marco, igualmente el funcionario le indicó a este diario que "de todos modos, estamos realizando todos los trabajos que se pueden encarar: en estos momentos estamos haciendo el camino a La Beba y estuvimos haciendo un rastreado en el camino viejo a Colón; es decir que estamos encarando todo lo que es prioritario".

Por otro lado, el ingeniero Azaro dijo que una de las principales necesidades del área a su cargo es contar con un vehículo más, para uso del secretario vial. Como se sabe, el área debe manejarse con el mismo vehículo que se utiliza para repartir combustible, para recorrer los caminos o trasladar personal de un punto a otro del distrito. La idea, señaló, es ver "cómo podemos hacer" para contar con un vehículo más.

Como se recordará, esta era una falencia del área que viene desde la gestión anterior, que estuviera a cargo del ingeniero Alberto Del Solar Dorrego. Pero, como se sabe, cuando se planteó el pedido al Concejo Deliberante, en el marco del leasing que el gobierno municipal planteaba contratar con Provincia Leasing para la adquisición de nueva maquinaria, ese pedido fue rechazado de plano y sin mayor razonamiento. De modo que, durante la gestión anterior, el secretario vial debía utilizar su propio vehículo para recorrer miles de kilómetros de caminos vecinales.

En este sentido, el ingeniero Azaro admitió que "los números son muy acotados" y que, junto con el Consejo Asesor Municipal de Productores Rurales, se tratará de extremar el ingenio para ver cómo cumplir con las tareas sin sobrepasar en demasía el presupuesto disponible.

También anticipó que a partir de la próxima semana iniciará una recorrida minuciosa y puntual por la red de caminos vecinales, procurando detectar, fundamentalmente, los caminos en los que será necesario realizar algún trabajo, sobre todo considerando las últimas lluvias.

Comentá la nota