Secretaría Vial: Acometen obras en caminos cruciales

Mientras que ya se concluyó con el viejo camino a Colón, en la zona de Carabelas, como así también en el transitado camino a La Beba, se está trabajando actualmente en el camino a Santa Felisa - En todos los casos se realizaron alteos, ensanches y cuneteos, desmalezamientos, y limpieza y marcado de la zona de alcantarillas
El secretario municipal de Obras y Servicios Viales, ingeniero Juan Manuel Azaro, le indicó ayer a este diario que desde esa cartera se viene impulsando un programa de trabajos en profundidad en los caminos de la red vial municipal que se consideran cruciales, tanto por su importancia para la producción agrícola como por su gran circulación.

En ese cometido, se concluyó en estos días un trabajo en profundidad en el camino viejo a Colón, en la zona de Carabelas. "Lo ensanchamos, le hicimos el cuneteado y un rastreo; luego limpiamos la alcantarilla y lo dejamos bien acomodado", explicó el funcionario.

Azaro admitió que ese camino, muy utilizado por los productores rurales, estaba bastante perjudicado, ya que hacía mucho tiempo que no recibía un trabajo de mantenimiento en profundidad y, básicamente, sólo venía siendo sometido a rastreos periódicos.

También se completó una serie de tareas similares en el camino a La Beba.

Actualmente, se está desarrollando similar actividad en el camino al paraje Santa Felisa, que pasa por la zona del acceso al Club de Pescadores, bajando la ruta nacional 188, para lo cual se están utilizando dos motoniveladoras y un tractor.

"Este es un camino muy utilizado, y si bien no estaba en malas condiciones, había sectores que necesitaban de un buen mantenimiento", explicó Azaro. Uno de los problemas era la proliferación de malezales, y la necesidad de "levantar" las cunetas antes de la temporada invernal.

Básicamente, se harán en este camino los mismos trabajos mencionados anteriormente: su levantamiento, su ensanche y cuneteo y la limpieza y marcado de las alcantarillas.

Comentá la nota