LA SECRETARIA DE TURISMO DE LA NACION PRESENTO EL PROGRAMA SIGO EN PERU.

Funcionarios argentinos expusieron ante sus pares peruanos el Sistema Inicial de Gestión Organizacional que impulsa el respaldo a los micro, pequeños y medianos empresarios del sector.
El subsecretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera, y el director nacional de Gestión de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, presentaron el pasado martes 19 en Perú el programa Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) ante funcionarios locales.

El plan impulsa el apoyo oficial a micro, pequeños y medianos empresarios del sector turístico con el objetivo de elevar su calidad.

La presentación se inscribe en el "Convenio de Cooperación y Desarrollo Sostenible del Turismo", firmado en octubre de 2001, y en la carta de intención rubricada por ambos países en octubre de 2008.

En ella, la Secretaría de Turismo de la Nación se comprometió a realizar la transferencia de tecnología de las herramientas de calidad en cuestión al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de la República del Perú.

El SIGO es una herramienta de gestión de rápida implementación que conduce a las empresas hacia la modernización, de acuerdo a estándares de calidad de nivel mundial, con el fin de satisfacer las necesidades del público interno y externo. De esta manera, sus adherentes reúnen condiciones para lograr una mayor rentabilidad y competitividad.

El plan beneficia a hoteles, alojamientos turísticos, bodegas, gastronomía, alquiler de autos, restaurantes ubicados en zonas turísticas, autotransportes turísticos, entre otros.

Comentá la nota