La Secretaria de Transporte de la Nación declaró incompatible el proyecto de ley de transporte provincial

Comunicado de Prensa:

El Senador Nacional por la provincia de San Luis, Ing. Daniel R. Pérsico, desea informar a todos los ciudadanos de la provincia que la Secretaría de Transporte de la Nación , dependiente del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, ha enviado una Nota al Sr. Gobernador, con copia a la Honorable Cámara de Diputados de San Luis.

Esta nota explica los fundamentos por los cuales el nuevo sistema especial pretendido por San Luis, resulta incompatible con el que aplica actualmente el Estado Nacional para el conjunto de beneficiarios del régimen correspondiente al Sistema Integrado de Transporte Automotor (SISTAU) y de la compensación complementaria provincial (CCP), el cual puede PONER EN RIESGO la continuidad del beneficio para la jurisdicción de San Luis.

Esta comunicación fue en virtud de un pedido expreso formulado por el Senador Daniel R. Pérsico, al Secretario de Transporte de la Nación , Ing. Ricardo Jaime, el 22 de abril del 2.009, donde se envió una copia del proyecto de ley con media sanción de la Cámara de Senadores de la provincia de San Luis, para que emita una opinión técnica respecto de la viabilidad del proyecto.

Cabe señalar que la iniciativa que impulsa el Congreso provincial, otorga al Gobierno de San Luis la facultad de establecer de manera arbitraria y discrecional los criterios de distribución de los fondos para todo el sistema de transporte, incluyendo los que no están contemplados en el marco jurídico acordado

Comentá la nota