La secretaría de Salud vacunó junto al arroyo Las Chacras

Fue en el marco de la limpieza de ese cauce realizado por cooperativas bajo la dirección de Obras Sanitarias Sociedad de Estado. Informaron que en el marco de la campaña contra la rubéola y el sarampión se llegó a los porcentajes deseados de niños vacunados.
El secretario de Salud de la comuna, Alejandro Ferro, acompañó junto a su equipo el trabajo de limpieza del arroyo Las Chacras dirigido por Obras Sanitarias, a cargo del ingeniero Mario Del Ollio.

Ferro sostuvo que "esta es una acción fundamental de OSSE. Se trata del saneamiento de los arroyos, en este caso Las Chacras con esta basta cantidad de viviendas que tenemos en los bordes".

"Sabemos que agua estancada es altamente perjudicial para la salud y este saneamiento ambiental tiene mucho que ver con la salud. Por eso nosotros dentro de los operativos ACERCAR también hemos considerado venir y trabajar con las cooperativas que están haciendo esta labor tan importante", indicó.

Así decidieron "hacer acciones de salud con ellos y con los vecinos que se presten para ello vacunando contra el tétano y la hepatitis y dando mensajes de prevención de enfermedades. Es decir, tratando de unir un poco esta acción que lleva adelante OSSE con las acciones de salud".

Más allá de que esta tarea sirva para prevenir el dengue, el funcionario aclaró que "también evita otras enfermedades porque sabemos que el agua estancada es un caldo de cultivo para muchas patologías".

"La comunidad nos recibe bien. Los obreros de las cooperativas se vacunaron todos y también vinieron otros vecinos. Ellos nos reciben bien a nosotros y creo que ellos están haciendo un trabajo espectacular", manifestó.

Se alcanzaron los porcentajes necesarios para evitar un rebrote de rubéola y sarampión

Por otra parte, el titular del área de salud de la comuna se refirió a la campaña de vacunación -que se desarrolló en todos los centros municipales y puestos móviles que dispuso la secretaría en distintos puntos de la ciudad- contra el sarampión y la rubéola.

"Hemos alcanzado niveles históricos para este municipio, del 97% contra el sarampión y del 95% contra la rubéola", dijo.

Cabe destacar que se necesitaba llegar al 95% de la población infantil para evitar un rebrote de estas enfermedades.

Comentá la nota