Secretaría de Salud: Plan de Mejoramiento Edilicio de los Centros de Atención Primaria de Salud

Secretaría de Salud: Plan de Mejoramiento Edilicio de los Centros de Atención Primaria de Salud
Este plan incluye la refacción de los 23 CAPS que tiene nuestra ciudad con el objetivo de ofrecer mayor comodidad a los vecinos
Con trabajos de refacción y pintura, la Secretaría de Salud desarrolla obras de mejoramiento edilicio en el Centro de Atención Primaria del barrio Las Acacias, como parte del Plan de Mejoramiento Edilicio de los CAPS que comenzó a implementarse días pasados, y que incluye la remodelación de las 23 centros distribuidos en barrios de nuestra ciudad.

Los trabajos comprenden recambio de membranas, refacción de diversos espacios y pintura integral de los edificios.

Según manifestó la Dra. Mercedes Izurrieta "Estas tareas tienen como objetivo la adecuación de la infraestructura para brindar un mejor atención a los vecinos, ya que por la alta cantidad de demandas que tienen los CAPS, se necesita una continua inversión para brindar mayor comodidad y bienestar".

Asimismo, anunció que Campana recibirá en poco tiempo más becas de Nación para fortalecer el recurso humano destinado a estos centros. "Nuestro comunidad fue una de las 20 ciudades elegida, entre los 134 municipios de la Provincia de Buenos Aires, para recibir becas que permitirán aumentar la cantidad de profesionales que trabajan en los Centros de Salud. Esto nos permite enriquecer los equipos profesionales apuntando a una atención integral del paciente".

Concluyendo, la Dra. Izurrieta enfatizó en el trabajo conjunto que realiza la Secretaría de Salud con otras dependencias "porque la salud no solamente depende y es responsabilidad del medico. Se construye con educación y desarrollo. Hay que trabajar en prevención para evitar enfermedades".

La refacción y mejoramiento de estos Centros de Salud, la reestructuración de los mismos y la designación de nuevos profesionales, como así también el desarrollo de talleres preventivos, son algunas de las acciones desarrolladas por el Municipio con el objetivo de fortalecer la prevención, asegurando el acceso igualitario a la salud.

Comentá la nota