La Secretaría de Salud municipal pide apoyo financiero a la Provincia

La Secretaría de Salud municipal pide apoyo financiero a la Provincia

La titular de ese área municipal, Marta Zuloaga, mantuvo una reunión en el Ministerio de Salud bonaerense para pedir ayuda por el “plan de remodelación del hospital”, comprar un nuevo tomógrafo y regular valores de insumos claves.

La Secretaria de Salud de Villa Gesell, Marta Zuloaga, visitó días atrás el Ministerio de Salud Provincial junto al Director del Hospital Municipal geselino, Claudio Cavadini, para realizar una exposición sobre las urgencias que existen en el rubro en el ámbito local, además de pedir una colaboración para distintas cuestiones “inmediatas”, según las calificó el propio gobierno del intendente Barrera.

Zulma Ortiz, titular del área provincial, no pudo ser de la partida, por lo que Zuloaga y Cavadini fueron recibidos por el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque.

Durante más de dos horas, la Secretaria de Salud y el Director del centro de salud estatal pudieron solicitar el apoyo financiero para el “plan de remodelación del hospital”, que incluye mejoras edilicias posibles para refuncionalizar servicios de Guardia, UTI, Esterilización , Cocina y Lavadero.

Además, los funcionarios geselinos solicitaron la inclusión en los procesos de compra de un tomógrafo, de la regulación de valores de insumos imprescindibles como residuos patógenos y oxígeno y de la incorporación del Hospital Municipal Arturo Illia al Sistema de Atención Mécica Organizada.

Por último, según notificó la comuna, también se le solicitó al gobierno de Vidal organizar en forma conjunta con la Dirección de Emergencia de la Provincia, un Plan de Contingencia adecuado y factible para la Temporada de verano 2016/2017, “teniendo en cuenta la realidad que atraviesan los Hospitales Regionales de derivación previstos para nuestra región Sanitaria”.

Comentá la nota