LA SECRETARIA DE SALUD FIJO CRITERIOS PARA LA POLITICA SANITARIA DEL 2010

El secretario de Salud, Pablo Basso, mantuvo hoy una reunión con los directores de esa repartición para realizar una evaluación de las acciones que se están ejecutando en cada una de las áreas, además de fijar los lineamientos estratégicos que definirán la política sanitaria para 2010.
Los equipos técnicos de Salud realizaron la reunión semanal habitual para coordinar acciones y establecer criterios comunes en función de los objetivos sanitarios fijados como política de salud.

"Estas reuniones nos permiten debatir sobre los alcances de las acciones que se realizan en cada una de las áreas, fijar motivos comunes y coordinar las actividades para mejorar la calidad de la asistencia en salud", explicó Basso y agregó que "poder efectuar una evaluación en forma sistemática y constante es la manera que tenemos de redefinir y corregir acciones para cumplir con los objetivos trazados".

Luego, el funcionario expresó: "Además de observar los indicadores de salud, su alcance y cumplimiento, también se analizan las dificultades y se redefinen nuevos objetivos, tal como lo ha definido el ministro de Salud y Acción Social y el gobernador de la provincia".

En cuanto al encuentro del miércoles mencionó que se plantearon las líneas de trabajo para el año 2010, centradas en reducir la mortalidad materno infantil, lograr mejores condiciones en los determinantes medioambientales y trabajar en un programa de mejoramiento de la calidad de las prestaciones con énfasis en la política de recursos humanos, y que "para ello, cada área deberá presentar una planificación de manera de poder articular entre sí las acciones de manera coordinada".

En la reunión en la que participaron los directores, junto a los subsecretarios de Servicios Asistenciales y Gestión, de Prevención y Promoción de la Salud, y de Administración, con la presencia del asesor, Miguel Angel Torreralday, se abordaron temas como el proyecto de regionalización para la provincia, aspectos generales de la reglamentación de la Ley de la carrera médico asistencial, la propuesta de ciertas normativas y resoluciones que deben acompañar las decisiones de la política de salud, así como otras propuestas que serán elevadas por las distintas áreas. (APF.Digital)

Comentá la nota