La secretaria de salud aseguró que solo resta un paso para que salga la orgánica hospitalaria del hospital San Martín.

“No entiendo por qué dicen que no se ha avanzado”, manifestó la secretaria de Salud, Graciela Traverso, refiriéndose a la decisión de realizar asambleas que tomaron los profesionales del Hospital San Martín para reclamar la falta de avances en la orgánica hospitalaria. “Ya se hizo todo el trabajo, sólo queda un paso”, aseguró a APF la funcionaria, quien consideró que el representante de la Asociación de Profesionales de dicho nosocomio, Carlos Berlo, “está desinformado”.
“La idea es retomar a mediados de marzo las asambleas o reuniones con los delegados para seguir protestando porque todavía no han aparecido las orgánicas hospitalarias. Estamos como antes, con las cosas en el escritorio pero no se hacen”, dijo el referente de la Asociación de Profesionales del Hospital San Martín, Carlos Berlo.

La respuesta de la secretaria de Salud, Graciela Traverso no se hizo esperar: “No entiendo por qué dicen que no se ha avanzado”, señaló, y precisó: “Ya culminó todo el trabajo de orgánicas dentro del nosocomio y el tema ahora está en el contador auditor”.

“Luego pasará a la Dirección General de Personal y, si todo está en orden, se hará el decreto”, aseveró la funcionaria, quien aseguró que “evidentemente el doctor Berlo está desinformado”.

Los profesionales del San Martín también habían solicitado la reglamentación de la Ley de la Carrera Médico Asistencial, que ya fue aprobada y publicada. Al respecto, Traverso dijo que “ya se va a reglamentar, pero hace sólo unos días que se publico”.

Otro de los reclamos del sector está vinculado al reclamo salarial: “Para que las negociaciones comiencen debería haber un interlocutor que nuclee a todos los profesionales de la provincia y no sólo a los del San Martín”.

“Así que si los profesionales se organizan y hacen una solicitud, seguramente el tema será analizado por Economía”.

Comentá la nota