La Secretaría de Salud adquirió 29 computadoras

La Secretaría de Salud adquirió 29 computadoras que serán destinadas a los Centros de Salud para -en principio- implementar un sistema informatizado de turnos vía telefónica.

"Estamos muy contentos porque hemos recibido material de última generación, una compra muy importante en la que fundamentalmente -y en una primera etapa- cumpliremos con una promesa que llevamos desde que asumimos la gestión: informatizar los turnos para que los vecinos no tengan que ir a las cinco de la mañana a hacer cola. Esto será de mucha utilidad para la Secretaría y para los vecinos", declaró Alejandro Ferro, titular de Salud.

El funcionario indicó de dónde provinieron los fondos para efectivizar esta adquisición. "Esto se ha podido concretar gracias a la Contribución para la Salud que todos los vecinos abonamos con nuestra Tasa Municipal y que nos ha permitido que compremos -entre otras cosas- medicamentos para la gripe A o respiradores para los hospitales en la época en la que teníamos problemas con las neumonías. También ha facilitado la compra de estas computadoras que tienen una importancia vital para mejorar e informatizar los servicios de salud", aclaró.

"Estaremos empezando en los próximos días en algunos centros con una experiencia piloto, en donde veremos cómo ir desarrollando este sistema de obtención de turnos por vía telefónica. Lo iremos viendo gradualmente porque implica un gran cambio: la gente está acostumbrada a concurrir a la madrugada a pedir turnos. Lo que vamos a hacer ahora es definir este sistema para que -lo antes posible- en los centros se pueda acceder a los turnos como en cualquier consultorio", concluyó el secretario de Salud.

Comentá la nota