La Secretaría de Protección Ciudadana continúa con su ronda de reuniones en los barrios

La Secretaría de Protección Ciudadana continúa con su ronda de reuniones en los barrios

Esta semana se concretó el tercer encuentro entre funcionarios de la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de Tandil y referentes del barrio Las Tunitas. El objetivo de la reunión fue escuchar las inquietudes y sugerencias que surgen de los propios vecinos, para avanzar en acciones concretas.

La jornada de trabajo, convocada por el área comunal, tuvo lugar en el CIC del barrio y forma parte de una serie de encuentros permanentes cuyo propósito apunta a desarrollar políticas conjuntas para optimizar la prevención social y comunitaria, luego de evaluar la situación de cada zona.

Entre el grupo de funcionarios de la Secretaría que encabeza Atilio Della Maggiora estuvo el director de Protección Ciudadana, Martín Romano y el coordinador de Prevención social y comunitaria, Rubén Dieguez. También participaron representantes de otras dependencias del Municipio como la Dirección de Niñez, adolescencia y familia, la Dirección de Juventud, la Oficina de Empleo, el área de Acción Comunitaria y el ente descentralizado de Salud pública.

Además se hicieron presentes integrantes de la UNICEN, del Centro de referencia penal juvenil, del Patronato de liberados, de Reinventar Tandil, trabajadoras sociales del programa Envión y docentes del Jardín Cocomiel. Entre las organizaciones del barrio que dijeron presente estuvieron Puertas Abiertas, el Centro de Día, De Corazón Tandilense, la Fundación Iglesia para todos y la Escuela de boxeo.

En este caso, funcionarios y referentes de las organizaciones, avanzaron en la planificación de las medidas a seguir y delinearon un cronograma de actividades de capacitaciones en oficios, en las que cada institución ofrecerá alternativas a los vecinos de manera coordinada y complementaria con el resto.

Dieguez explicó que la intención es ampliar e integrar el trabajo social que se realiza de manera individual en Las Tunitas: “La idea es articular lo que se hace en barrio y a la vez trabajar sobre casos concretos de urgencia que tengan que ver con la problemática social”.

El funcionario destacó el compromiso de los vecinos y las instituciones con el barrio y confirmó que estos encuentros de evaluación y planificación se realizarán todos los meses en Las Tunitas y se extenderán a otras zonas de la ciudad, como ocurrió la semana pasada en Movediza.

Comentá la nota